Las nubes de lluvia se han alejado y el sol ha brillado en la última sesión de entrenamientos. Al ser la primera vez que la pista estaba seca en lo que llevamos de fin de semana, los pilotos han abandonado el pit lane rápidamente para probar los tres compuestos de neumáticos y ajustar la configuración de sus monoplazas de cara a la clasificación y la carrera.
Aunque el cielo haya perdido todo el protagonismo que tuvo ayer, el fuerte viento fue el causante de que los pilotos tuvieran dificultades para controlar sus coches a la entrada y la salida de las curvas, por lo que fue habitual ver latigazos y pasadas de frenada. Un factor a tener en cuenta, sobre todo para la clasificación, será el tráfico porque muchos tuvieron que abortar sus vueltas lanzadas al encontrarse a un coche en la última chicane.
Hubo que esperar al final de la sesión para ver a todos los pilotos haciendo tandas con los neumáticos blandos, ya que anteriormente cada uno estaba con un programa de trabajo diferente. En términos de resultados, Max Verstappen se ha encaramado a la primera posición, con una ventaja de casi tres décimas sobre los Cavallino Rampante de Sainz y Leclerc, aunque Ferrari ha demostrado todo el año que es fuerte en la clasificación. Por detrás, las diferencias se han calculado en pocas décimas, por lo que las milésimas tendrán un gran valor para alcanzar la Q3 y conseguir la pole en el día de hoy.