ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Oficial: Alex Albon continuará con Red Bull en 2020

El equipo austríaco renueva al tailandés tras su buen rendimiento desde que cambió asiento con Pierre Gasly a mitad de temporada

12/11/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 7655

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Red Bull Racing ha anunciado la renovación del piloto tailandés Alex Albon para la temporada 2020 de Fórmula 1, por lo que seguirá formando pareja con Max Verstappen el próximo año. La estructura austríaca ha cerrado sus formaciones de modo que se perfila cada vez más cuál será el elenco de la categoría reina para el próximo año.


Albon, años atrás miembro de la academia Red Bull y después rechazado por la misma, entró en Toro Rosso a última hora, decantándose por la estructura de Faenza en lugar de competir con Nissan e.dams en Fórmula E con quienes ya tenía contrato firmado. Las actuaciones de Albon en Toro Rosso fueron suficientes que a mitad de temporada Helmut Marko tomó la decisión de cambiar los asientos de Albon y el francés Pierre Gasly, tomando Albon el segundo Red Bull junto a Verstappen.


Lo cierto es que, pese a contar con menos experiencia a los mandos del RB15, Albon ha sido más constante de lo que fue Gasly en la primera mitad del año, habiendo puntuado en todas las carreras disputadas desde el Gran Premio de Alemania – solo Lewis Hamilton, que ha puntuado en todas este año, ha logrado lo mismo. Albon ha cosechado 84 puntos a falta de disputarse Brasil y Abu Dabi frente a los 77 puntos de Gasly, siendo el piloto tailandés sexto en la general tras adelantar a Carlos Sainz en Estados Unidos.


Christian Horner ha depositado su confianza en Albon tras el rendimiento mostrado en estas carreras con Red Bull mientras que Gasly ha mejorado también desde su retorno a Toro Rosso. con esta noticia, el único equipo que queda por anunciar su alineación para 2020 es Williams, esperándose en un principio el nombramiento del canadiense Nicholas Latifi junto a George Russell después de que Robert Kubica anunciase que no continuará con la escudería británica.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP