La temporada de Alpine este año está siendo tétrica. Están siendo el peor equipo de la parrilla con diferencia y todavía no han logrado sumar ningún punto. La situación dramática sumada a las constantes turbulencias que sufre el equipo de Enstone en su cúpula hace que desde Renault Group se planteen vender el equipo.
Varios medios apuntan a que las opciones de venta del equipo son más reales que nunca. Tras la adquisición por parte de Otro Capital (formada por actores como Ryan Reynolds o Michael B. Jordan) del 24% del equipo en 2023, los franceses no le ven futuro a la escudería. Las salidas de Laurent Rossi, director general de Alpine, Otmar Szafnauer, jefe del equipo, y otros hombres importantes como Alan Permane, Pat Fry o Bob Bell no ayudan a la consolidación de un proyecto que se había propuesto ganar carreras en 2025.
La continuidad como motorista
A los rumores de una posible venta hay que añadir un pequeño matiz: en caso de venta, Renault exige que los compradores mantengan los propulsores franceses hasta finales de 2029. Esta exigencia sería para asegurar los puestos de trabajo de la fábrica de Viry-Chatillon, donde se fabrican y desarrollan las unidades de potencia.
Esta condición podría limitar el número de compradores interesados ya que el de Renault es el peor motor de la parrilla. La fase de diseño y desarrollo de las nuevas unidades de potencia de 2026 ya habría comenzado y ese puede ser otro de los motivos por los que exigir el uso de los motores franceses hasta 2029. Esta puede ser una oportunidad para Andretti de entrar a la F1 aunque habría que ver cómo quedaría su acuerdo con Cadillac.