El próximo fin de semana la Fórmula 1 viaja hasta Sakhir para disputar el Gran Premio de Bahréin, al que Roman Grosjean acudirá con buenas sensaciones tras su sexto puesto en Australia, en el que era el debut de Haas F1 Team: "Todo salió mejor de lo esperado, para ser justos. Fue un fin de semana difícil con el tiempo, y una sesión de clasificación difícil para todo el mundo. El domingo es el día en el que realmente deseas rendir, y lo hicimos muy bien. El coche era fiable y llegó hasta el final. La estrategia fue perfecta. Desde el primer día el coche ha mostrado un enorme potencial. Lo hemos demostrado en Australia".
"Sin apenas trabajo de configuración, lo pusimos en pista y logramos mantener a la sexta posición hasta el final del Gran Premio. Bahréin no es un circuito muy técnico desde el papel, pero me encanta pilotar aquí todos los años. Tiene una gran recta hacia la primera curva. Gran frenada y una salida difícil hacia la curva 2, y luego vas subiendo acercándote a la cuatro. Esta curva tiene una frenada difícil con grandes fuerzas g laterales", comentó el de Haas.
Grosjean avisa de un factor importante a tener en cuenta durante la carrera de Bahréin: "El viento puede tener una gran influencia en esas curvas. Después tienes la horquilla, en las curvas nueve y diez puedes tener fácilmente algunos bloqueos porque hay una gran cantidad de fuerzas g allí en la frenada. A continuación, la recta de atrás te lleva a la curva 11, una zona cuesta arriba, luego giras a la 12, que puede ser plana si tienes un coche realmente bueno. Frenada complicada en la curva 13 porque llegas de una curva de alta velocidad. Realmente quieres tener pronto la potencia para bajar hacia la línea de meta".