En la primera jornada en Miami, los percances estuvieron a la orden del día, en el que los accidentes de Bottas y Sainz fueron los más importantes. No solo hubo incidentes dentro de la pista, sino que los problemas de fiabilidad también tuvieron protagonismo, como fue el caso de Verstappen y Latifi.
Al cumplirse el primer cuarto de hora de la última práctica, Esteban Ocon había perdido el control del tren trasero de su monoplaza e impactó con el lateral izquierdo contra la pared de la curva 14. Este accidente fue una copia al que sufrió Carlos Sainz ayer, misma zona y misma maniobra, causando la única bandera roja de esta sesión. El último susto lo tuvo Max Verstappen en los instantes finales, ya que su toro se desestabilizó al subirse al piano de la curva 14, pero la fortuna estuvo de su lado y salvó el golpe contra el muro de la curva 15.
Con la caída de la bandera a cuadros, los tiempos fueron más lentos respecto a los Libres 2 de ayer, por lo que aún hay margen de cara a la clasificación. Dentro del Top 10, Sergio Pérez fue el más veloz, seguido por Leclerc y Verstappen, quienes se quedaron a un par de décimas del mexicano.
A continuación, Fernando Alonso fue el mejor de la zona media, aunque la distancia con sus perseguidores se calculó en milésimas. En los puestos restantes, Vettel finalizó quinto, Mick Schumacher sexto, Sainz séptimo, Magnussen octavo, Albon noveno y Lando Norris quedó en décimo lugar. Las incógnitas continúan, pero todas ellas se disiparán una vez comience la clasificación a las 22:00h horario peninsular.