ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Toto Wolff pone las cartas sobre la mesa sobre Austria

El jefe de Mercedes dio una explicación de porqué Hamilton no paró en boxes tras la entrada del VSC. El británico abandonó y cedió el liderato a Sebastian Vettel.

02/07/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 2519

Twitter (@SaraFalconSCR)


Toto Wolff ha explicado el proceso que llevó a cabo Mercedes tras la decisión de no meter a Lewis Hamilton en boxes durante la salida de Safety Car Virtual en el GP de Austria. El jefe de Mercedes ha dado luz a lo ocurrido con el vigente campeón –Hamilton- después de que este abandonara en la novena ronda de la Fórmula 1 y cediera el liderato, además, a su máximo rival, Sebastian Vettel.

"Lo discutimos y lo que creo que pasó es que íbamos primero y segundo, controlando la carrera, y de repente ves cómo se para el segundo coche", dijo Wolff tal y como recoge Motorsport.com. "El VSC se activó y tuvimos media vuelta para reaccionar, lo que no conseguimos. Así es. Ahí es donde perdimos la carrera", comentó.

"En ese momento, con el VSC, parar era en torno al 80% lo que tenías que hacer. Con un solo coche fuera contra otros dos, el proceso de reflexión que ocurrió fue '¿Qué pasaría si los otros solo paran a un coche?'. Habríamos salido tras Kimi, porque le habrían dejado fuera, y detrás de Max. ¿Qué habría implicado eso?", agregó.

Fue en este punto cuando Wolff justificó que "ese fue el proceso de razonamiento”.No diría que nos distrajo, pero perdimos demasiado tiempo con ello". "Imagino que fue una llamada de atención enorme. Para mí, es el día más doloroso de mis años con Mercedes, más que Barcelona. Tenía mucha gente viniéndome a ver antes de la salida y diciendo 'Esto va a ser un paseo, un doblete, tenéis el coche más rápido", explicó. Finalmente, sentenció: "Así es como puede cambiar el motorsport. Puede ser muy, muy cruel y creo que nos castigó con toda su crueldad hoy".

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP