ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas comanda la única sesión de entrenamientos libres; Carlos Sainz 13º

Doblete de Mercedes en los entrenamientos libres con los Ferrari dando la sorpresa

10/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: ESPN | Leído: 465

Mercedes ha dominado los únicos entrenamientos libres antes de la clasificación del Gran Premio de Eifel. Los de Brackley han comenzado algo discretos pero a media hora para el final han montado un nuevo set de blandos y han comandado los entrenamientos gracias a Valtteri Bottas. Los Ferrari han sido la grata sorpresa ya que Charles Leclerc ha terminado 3º y Sebastian Vettel 5º, con Max Verstappen entre medias


Los primeros y únicos entrenamientos libres del Gran premio de Eifel comenzaron con la ausencia de Lance Stroll. El canadiense no se encontraba al 100% y optó por no competir en la única práctica antes de la clasificación.

En pista, el cielo daba un respiro al Gran Circo y el día comenzó con el cielo despejado pero con una temperatura en pista de 12º C y una humedad del 71%. Con mejores condiciones meteorológicas que ayer, los equipos no perdieron tiempo y nada más apagarse el semáforo realizaron la primera tanda con el neumático medio para evaluar así los setups de cara a la clasificación.

En los tiempos, los Renault y Red Bull dominaron en los primeros minutos de entrenamientos gracias a Alexander Albon y Esteban Ocon. Conforme la pista se fue calentando, los tiempos fueron bajando considerablemente y el 1:30.177 marcado por el piloto de Red Bull fue pulverizado por Verstappen, que paró el cronometro en 1:28.684 cuando alcanzábamos los primeros veinte minutos de sesión.

El tiempo del neerlandés no era un síntoma del gran margen de mejora que tenían los medios. De esta forma, pilotos como Sainz o Norris se dejaban asomar también sobre el 1:28.

Sin embargo, a todo cambio hacia la mitad de la sesión. Los equipos cambiaron los medios por los blandos y cambiaron de chip al modo clasificación. De esta forma, los tiempos bajaron en un segundo. Primero de la mano de Ocon (1:27.634), luego Verstappen (1:27.071) y por último Ricciardo con un 1:27.392.

 

¿Y los Mercedes? Los de Brackley comenzaron algo atrás ya que iniciaron la sesión con el tanque de gasolina lleno pero poco a poco se dejaron ver por las primeras posiciones. Así, Hamilton y Bottas se quedaron a unas milésimas del tiempo de Verstappen en su primera tentativa con la goma blanda.

A la segunda fue la vencida y Bottas fue el primero en bajar del 1:27 (1:26.968) y colocarse en primer lugar. Por su parte, Hamilton entró algo pasado en la chicane y no pudo batir a su compañero.

A diez minutos para el final, el nórdico montó un nuevo set de blandos para lograr un 1:26.225 que sería definitivo y que le sirvió para adjudicarse la primera plaza en la única sesión de entrenamientos libres. Hamilton terminó en segundo lugar a 136 milésimas de su compañero, mientras que Charles Leclerc se coló entre los tres primeros por delante de Verstappen y Sebastian Vettel.

A menos de un segundo del tiempo de Bottas finalizó Norris, que acabó por delante de Sergio Pérez, Ricciardo, Albon y Pierre Gasly. El Top10 estuvo bastante apretado y hubo menos de medio segundo entre el francés y el británico de McLaren. Por su parte, Carlos Sainz acabó 13º.

Los tres únicos incidentes de los entrenamientos libres los protagonizaron Vettel en la última chicane en los primeros minutos, una salida de pista de George Russell y, por último, Nicholas Latifi en la última curva a menos de cinco minutos para el final.



resultados_fp3_eifel

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP