El piloto finlandés sigue sumando buenos resultados con su nuevo equipo y las buenas sensaciones continúan. La conexión entre Bottas y Alfa Romeo es perfecta y se ha visto en cada uno de los Grandes Premios disputados. En Imola, la competitividad estuvo ahí desde la sesión de clasificación, una nueva Q3, puntos en la carrera al sprint y una fantástica quinta plaza lograda el domingo. Por si no fuera poco, estuvo luchando contra George Russell en los compases finales por el cuarto puesto.
"Siempre es bueno sumar puntos, tuvimos una gran carrera y en un coche que se sentía muy bien. Estoy contento por cómo fue todo. Aunque perdiéramos tiempo en el pit stop, llevamos diez puntos a casa. El coche tenía un buen ritmo, especialmente con los Medios, y solo tuve graining cuando alcancé a George al final".
"El equipo está trabajando realmente bien, es positivo ver que las mejoras funcionan en pista. Hay mucho trabajo que hacer y muchas carreras por delante, así que aún podemos mejorar más", concluye el finlandés en palabras recogidas del comunicado de Alfa Romeo.