ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Jack Doohan derrota a Felipe Drugovich por estrategia y por manos en la carrera de Spa

El piloto de Virtuosi había escalado desde el cuarto puesto, la estrategia fue perfecta y su ritmo fue determinante para vencer por tercera vez en 2022

28/08/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 514

La gran salida de Jack Doohan había sido clave para adelantar a Sargeant y a Fittipaldi antes de llegar a la curva 1, un hecho importante para situarse por detrás del líder, Felipe Drugovich. En cuestión de dos vueltas, los dos de cabeza abrieron hueco sobre sus rivales directos, permitiéndoles enfocarse en la batalla por el triunfo. En el tercer giro de la carrera, Théo Pourchaire estaba en el grupo que luchaba por el tercer puesto, pero la fiabilidad le dio de lado y estuvo obligado a retirarse. Este abandono es catastrófico para él porque la distancia con Drugovich en el campeonato vuelve a aumentar y el brasileño es alguien que comete pocos errores.

Antes de que se abriera la ventana de paradas, la lucha por el primer puesto continuaba. Doohan podía activar el DRS, pero le faltaba un extra de ritmo para ser una amenaza real. Como el australiano estaba viendo que no podía acercarse más, el plan de su equipo era intentar un undercut que les diera la posibilidad de superar a Drugovich. Como era de esperar, el brasileño entró en boxes en la vuelta siguiente para proteger el liderato, sin embargo, el piloto de Virtuosi salió por delante y, además, su ritmo fue muy competitivo con gomas nuevas, por lo que se alejó cuatro segundos.

Todo iba viento en popa para Doohan, pero fue entorpecido por aquellos coches que no habían parado y toda la ventaja que tenía sobre Drugovich desapareció. Los dos candidatos a la victoria volvían a estar juntos, parecía que habría un enfrentamiento entre ellos en los últimos compases, pero el brasileño se fue descolgando con el paso de las vueltas y este duelo no tuvo lugar.

Después de 25 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps, Jack Doohan levantó el trofeo de ganador por tercera vez en la temporada, Drugovich finalizó segundo y se distancia aún más de Pourchaire en la general (la diferencia pasa de 25 a 43 puntos). Lawson completa un fin de semana excelente en Bélgica, se subió al monoplaza de Alpha Tauri en los Libres 1 de F1, victoria en la sprint y hoy sube al tercer escalón del podio. Por detrás, Verschoor finalizó cuarto tras una buena jugada estratégica, Fittipaldi fue quinto, Sargeant sexto, Beckmann séptimo, Iwasa octavo, Vips noveno y Novalak cerró el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP