ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Juan Manuel Correa regresa a Fórmula 2 en 2023 de la mano de Van Amersfoort Racing

Gracias a este fichaje, la dupla de pilotos del equipo de Rob Niessink ya está confirmada

02/01/2023 | Martín Yuguero | Fotos: @VARmotorsport | Leído: 446

La recuperación del piloto ecuatoriano ha sido una historia de superación con todas las letras. Aunque lo tuviera todo en contra para no volver a las carreras, Juan Manuel tenía claro que su meta era competir de nuevo costara lo que costase. Después de un largo periodo de rehabilitación, ART Grand Prix abrió las puertas de su equipo para que el piloto disputara la temporada 2021 y 2022 en FIA Fórmula 3. 

Tras estos dos años en la categoría de bronce, Van Amersfoort Racing (VAR) ha sido la encargada de ofrecerle uno de sus asientos en Fórmula 2 para el último GP del año. Con lo visto en esa cita y en los test postemporada, la escudería neerlandesa ha tomado la decisión de fichar a Correa de cara a la próxima campaña.

Juan Manuel Correa: "Regresar a F2 a tiempo completo significa más de lo que mucha gente puede imaginar. No solo es un logro estar en esta parrilla, sino que es la realización de un objetivo que ha sido el epicentro de mi esfuerzo en los últimos tres años. Por eso es un logro muy emotivo. Estoy agradecido por la oportunidad que VAR me ha brindado. Tengo mucha hambre y estoy muy motivado, y sé que el equipo también".

Rob Niessink, director de VAR: "Estamos emocionados por tener a Juan Manuel a bordo para nuestra segunda temporada en FIA F2. Su experiencia es valiosa y nos ayudará a progresar tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores. Estamos convencidos de que Juan Manuel y Richard (Verschoor) se complementarán perfectamente dentro y fuera de la pista, lo cual consideramos que es un buen activo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP