ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Liam Lawson se lleva el triunfo en la sprint de Spa tras un pilotaje sensacional

El piloto de Carlin lo ha hecho todo perfecto en la carrera desde la salida hasta la bandera a cuadros

27/08/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 366

Las sesiones de F1 y F3 de hoy dejaron el listón bastante alto, pero la sprint de F2 no se ha quedado atrás. Jehan Daruvala era un candidato a luchar por la victoria, ya que partía desde la segunda posición, sin embargo, hubo un problema en su Prema antes de llegar a la parrilla y no pudo competir finalmente.

En el momento que se dio el pistoletazo de salida, Lawson había superado a Pourchaire y Verschoor en un abrir y cerrar de ojos, situándose en segundo puesto en la curva 1 y rápidamente puso el punto de mira en Boschung. El neozelandés tenía un ritmo competitivo en los primeros compases de la carrera, así que superó sin demasiadas dificultades al integrante de Campos Racing en la segunda vuelta. Después de este adelantamiento, Lawson controló la distancia con sus perseguidores con maestría y el liderato estuvo bajo control.

Por detrás, hubo un grupo que estaba luchando por el podio, el cual estaba compuesto por Verschoor (Trident), Doohan (Virtuosi), Pourchaire (ART GP) y Drugovich (MP Motorsport). Aunque estuvieran a menos de un segundo del coche de delante, adelantar no ha sido una tarea sencilla hasta que Doohan se cansó de esperar y adelantó al primero de los Trident. Las vueltas pasaban y el orden de las posiciones dentro del Top 10 no cambiaba hasta que Logan Sargeant, que estaba peleando contra Beckmann por el octavo puesto, perdió el control de su Carlin y se estrelló contra las barreras de la curva 11.

Este accidente provocó la salida del coche de seguridad, una oportunidad que Drugovich supo aprovechar para entrar en boxes, montar neumáticos nuevos e ir al ataque en las últimas cuatro vueltas. Una vez el Mercedes de Bernd Mayländer regresó a la calle de boxes, Drugovich se había convertido en una apisonadora, sus rivales no podían hacer nada para detenerle, era imposible. En cuestión de cuatro vueltas, pasó de estar duodécimo a quedarse a tan solo un segundo de Boschung, que finalizó tercero. 

Después de 18 giros al trazado de Spa, Lawson vio la bandera a cuadros por tercera vez en la temporada, mientras que Doohan y Boschung subieron a los escalones restantes del podio. Por detrás, Drugovich acabó cuarto gracias a una estrategia que le salió bien, Verschoor fue quinto, Pourchaire sexto, Armstrong séptimo y Beckmann sumó el último punto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP