El piloto británico del Team West-Tec, Cameron Twynham consiguió el tiempo más rápido al completar el trazado de Nurburgring en 1’53’’063, mejorando en solo 88 milésimas de segundo el tiempo de Alex Palou. El piloto de Campos Racing paró el crono en 1’53’’151 ratificando que lo visto hasta ahora en los test de pretemporada no era fruto de la casualidad.
Tercera y cuarta posición lograda por los pilotos tailandeses, con Tanart Sathienthirakul en tercer lugar y en máximo favorito Sandy Stuvik en cuarto lugar. El israelí Yarin Stern finaliza en quinta posición por delante del mejor piloto de Emilio de Villota Motorsport, el coreano Che-One Lim. Tanda larga para Igor Urien que no logró un gran tiempo, quedando relegado a la decimosexta posición, a 2.4’’ del mejor tiempo.
En la primera sesión de libres, bajo lluvia y una ligera niebla, Twynham también logró el mejor tiempo, parando el crono en 2’09’’998 aventajando en más de 1.3’’ al segundo clasificado. Igor Urien fue decimocuarto y Alex Palou decimoquinto.
Yu Kanamaru fue el piloto más rápido en la segunda sesión, aunque en condiciones de mojado, tras parar el cronómetro en 2’04’’385, con Alex Palou décimo e Igor Urien undécimo. La lista de inscripción finalmente no ha podido ser completada y en el día de hoy solo han rodado 21 pilotos, a pesar de haber 25 plazas disponibles. Una de las ausencias más sonadas es la del equipo Drivex, que no ha encontrado piloto para esta primera carrera.