Hasta hace una semana, Jack Doohan y Victor Martins eran los únicos de la academia francesa que estaban confirmados para la temporada 2023 dentro las dos categorías de promoción más altas (refiriéndonos a FIA F2 y FIA F3).
Después de que finalizaran los test de pretemporada de Fórmula 3, Alpine ha apostado por tres pilotos que formarán parte de su escuela en este campeonato. Dos de ellos afrontan su año de debut: Nikola Tsolov (vigente campeón de F4 española) y Gabriele Minì (último subcampeón de Formula Regional European Championship) son dos grandes talentos que mostraron su calidad en 2022. Por último, Sophia Flörsch no se encuentra en la misma situación que sus compañeros, ya que cuenta con una amplia experiencia en FIA F3.
Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine Cars: "La Academia Alpine se ha reforzado y expandido en 2023, ya que es una parte clave de las ambiciones de Alpine Racing en el mundo del motor. Aunque la Fórmula 1 se mantiene en la cúspide, este año hemos adoptado un nuevo enfoque para aumentar las oportunidades dentro de las numerosas disciplinas en las que tenemos presencia. Está claro que los mejores talentos aspiran a alcanzar la F1, ese es el objetivo, pero también ayudaremos a los jóvenes a convertirse en pilotos hábiles que representen la marca Alpine a nivel global", declaraciones obtenidas del comunicado de Alpine Cars.