GP3 Series ha programado su segunda cita de la temporada en Red Bull Ring, el trazado austriaco situado en Estiria, un precioso estado al sureste de Austria y que hace frontera con Eslovenia. En un emplazamiento histórico para el mundo del automovilismo, pues el antiguo trazado de Österreichring data de 1969, Álex Palou, Samín Gómez y Zaid Ashkanani, los tres pilotos de Campos Racing en GP3, buscarán sumar sus primeros puntos de la temporada.
El arranque de la temporada en Barcelona dejaba a Ashkanani casi en el top-ten, al terminar undécimo en la primera carrera, mientras la venezolana Gómez también iría de menos a más durante el fin de semana. Palou, cuarto en entrenamientos, no podría luchar por el podio por un problema con el sensor del embrague – detectado a posteriori- que le impediría hacer buenas salidas en ninguna de las dos carreras. Con estos problemas olvidados, el joven piloto de Barcelona quiere luchar ya con los mejores en Austria.
Los entrenamientos libres serán el viernes a las 17.50 mientras la sesión que dirimirá la parrilla para la primera carrera tendrá lugar el sábado a las 9.45. La primera carrera será el propio sábado a las 17.20 mientras la segunda verá cómo se apagan los semáforos a las 9.25.