Contra pronóstrico el italiano Luca Ghiotto se llevó la victoria en la primera carrera del fin de semana en Sochi. A pesar de partir en la sexta posición, el fallo en la salida de Tuscher y Ceccon propició que el italiano saliera mejor que Palou y Mardenborough colocándose en segunda posición. Poco después, con un gran rebufo, Ghiotto sorprendía arrebatándole el primer puesto a Ocón que poco podía hacer por defenderse.
El accidente sufrido entre los pilotos de Arden, Ceccon y Bosak, unido al abandono de Varhaug propiciaba la salida del safetycar, un safetycar que se prolongó quizás por demasiadas vueltas. Una vez relanzada la carrera, pocos cambios de posición entre los pilotos, ya que ni el circuito ni la propia concepción de este monoplaza suelen facilitarlo. Quién sí consiguió adelantar fue el piloto de Nissan, Jann Mardenborough, que le robó la cartera a su compañero de equipo en Carlin, Antonio Fuoco.
Destacable el adelantamiento que Jimmy Eriksson le realizó a Artur Janosz y que culminaba unas primeras vueltas memorables, en las que el piloto sueco se colocaba en octava posición tras salir a carrera desde la decimoséptima posición. También realizo una gran remontada Marvin Kirchhofer, aunque en su caso se tuvo que conformar con la novena posición, relegando al piloto polaco al décimo puesto.
La carrera llegaba a su fin con un pequeño duelo entre Ghiotto y Ocón por conseguir la vuelta rápida y ese punto extra que finalmente fue a parar al saco del piloto francés. Bernstoff, que a principio de carrera fue presionado por Alex Palou consiguió coger unos segundos de respiro para finalizar en tercera posición a 8,3’’ del ganador.
Palou, por su parte, firmaba su mejor resultado de la temporada con este cuarto puesto a bordo del monoplaza de Campos Racing, tras finalizar a 11’’ de Ghiotto y tras aguantar los intentos de adelantamiento de Jann Mardenborough. Antonio Fuoco se conformaba con la sexta posición seguido de Parry y Eriksson, que ocuparán la primera línea en la carrera con parrilla invertida. Los mencionados anteriormente Kirchchofer y Janosz completaron la zona de puntos.
Kostantin Tereschenko completó finalmente su debut en la categoría con una decimoséptima posición tras pelearse durante toda la prueba con un viejo conocido de la EuroFormula Open, el campeón de 2014 Sandy Stuvik. Ashkanani, que tuvo que cumplir una sanción por salir del pit lane con el semáforo en rojo, a lo que se añadió un problema desconocido a final de carrera y que le hizo finalizar en vigésima y última posición.