ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

Álex Riberas, favorito a todo en la Pirelli World Challenge

El piloto español debutará este fin de semana en la primera ronda en St Petersburg

06/03/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 12637

La Pirelli World Challenge comienza este fin de semana en el circuito urbano de St. Petersburg en Florida. Compitiendo como categoría soporte de la IndyCar, un total de 25 coches participarán en la categoría más relevante del campeonato, que se divide en la clases GT, GT Amateur y GT Cup. El piloto español Álex Riberas participará con el único Ferrari 488 GT3 de la parrilla, gestionado por el equipo R. Ferri Motorsport.

 

El barcelonés debutará en este campeonato donde tanto los pilotos como los circuitos donde transcurre tienen un altísimo nivel. Marcas como Cadillac, Acura, Mercedes, Audi, Bentley, McLaren y Porsche están involucradas en el certamen. Pilotos del nivel de Alvaro Parente, Ryan Dalzie, Pierre Kaffer, Patrick Long y Peter Kox (todos ellos con grandes logros en el mundo de la resistencia) figuran en la lista de inscritos.

 

El certamen se divide en dos  clases de eventos diferentes, los Sprint donde cada coche estará pilotado únicamente por un piloto y que se celebrará el St. Petersburg, Long Beach, Road America, Mid Ohio y Sonoma y los Sprint X, carreras de 60 minutos con cambio de piloto obligatorio. Este último se disputará en Virginia, Mosport, Lime Rock Park, Utah y en el Circuito de las Américas.

Ronda Fecha Circuito Clases
1 10-12 marzo St. Pete Sprint
2 7-9 abril Long Beach Sprint
3 28-30 abril Virginia Sprint X
4 19-21 mayo Mosport Sprint X
5 26-27 mayo Lime Rock Sprint X
6 23-25 junio Road America Sprint
7 28-30 julio Mid Ohio Sprint
8 11-13 agosto Utah Sprint X
9 1-3 septiembre COTA Sprint X
10 15-17 septiembre Sonoma Sprint

 

 

Álex Riberas comentó a RevistaSafetyCar sus impresiones a cerca del campeonato, sus expectativas y las claves para lograr un buen resultado:

 

"Siento un gran respeto hacia este campeonato. Considero que la organización ha hecho un grandísimo trabajo para traer a muchas fábricas y a muchos pilotos de gran nivel y hoy en día es uno de los campeonatos de referencia a nivel mundial. En mi opinión hay pocos campeonatos con más nivel que la Pirelli World Challenge actualmente."

 

"Para mí es un reto muy grande correr en este campeonato, que presenta un formato diferente al que estoy acostumbrado pero llego con muchas ganas de intentar hacer un buen papel. Confío muchísimo en el equipo, que ya ha demostrado que conoce bien la categoría y ha demostrado que son capaces de lograr grandes resultados en el pasado y tengo las esperanzas de poder luchar por el título."

 

"El coche es el mismo con el que competí en Asia, el Ferrari 488 GT3, un coche realmente fácil de conducir y con una alta tecnología. Tiene una base muy buena y se adapta a la perfección a los circuitos americanos, por lo que espero que el rendimiento sea bueno. Hasta la tercera prueba del campeonato será difícil saber dónde estamos realmente porque St. Peterburg y Long Beach son circuitos urbanos, y no se muestra el potencial real de cada coche."

 

"Después de Virginia nos haremos una idea de donde estamos respecto a nuestros rivales y que puntos tenemos que trabajar más para luchar por el título, que es nuestro objetivo tanto en la categoría Sprint como en la Sprint X."


La primera carrera de este fin de semana será el sábado a las 15:35 mientras que la segunda será el domingo a las 21:15 hora española.


INSCRITOS ST PETE 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP