ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Jenson Button debutará en el Campeonato British GT con este brutal McLaren

El Campeón del Mundo de F1 de 2009 competirá en la ronda final del Nacional Británico GT, los días 7 y 8 de Noviembre junto a un amigo

14/10/2020 | Javier Prieto | Fotos: Jenson Team Rocket RJN | Leído: 1081

El piloto británico, Jenson Button, debutará en el Campeonato Británico GT en su ronda final que se disputará los días 7- 8 Noviembre en el Circuito de Silverstone (Reino Unido). El Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2009 y ganador de 15 Grandes Premios en la Categoría Reina se subirá a un McLaren 720S GT3 del Jenson Team Rocket RJN, equipo del que es copropietario con el jefe de RJN, Bob Neville, el cual compartirá con su amigo de toda la vida Chris Buncombe.

 

Desde que concluyó su carrera en la F1 con McLaren, Button ha competido en el Campeonato Japonés SUPER GT, en el que se coronó junto a Naoki Yamamoto en 2018. Durante esa misma campaña, también participó a tiempo parcial en el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA) con la estructura SMP Racing a bordo de un LMP1 en las 24 horas de Le Mans.

 

Regresando a la noticia,  la cita de su bautismo en la carrera de GTs denominada Silverstone 500 se desarrollará a lo largo de tres horas a puerta cerrada y será su primera prueba en su país natal desde la ronda del WEC 2018 en esa misma pista.

 

"Esta será mi primera prueba de un coche GT3, pero realmente lo estoy deseando. Será maravilloso unirme a nuestro equipo y correr en el McLaren 720S con mi mejor amigo Chris Buncombe. Es genial volver y correr de nuevo en suelo británico y quiero mostrar mi agradecimiento a nuestros socios que lo han hecho posible".

 

Buncombe, ganador de la clase LMP2 de las 24 Horas de Le Mans en 2007, ha manifestado que tomar la salida en esta prueba fue idea de Button ante todo y la culminación de años de discusión sobre la posibilidad de participar juntos en una carrera de resistencia.

 

"Esta será la primera oportunidad de salir a la pista y compartir un coche juntos. No tiene más compromisos de grandes premios para la televisión este año, así que encajó en un fin de semana en el que no estaba comprometido, funcionó bien", explicó Buncombe, quien ya había participado en carreras todoterreno con Button en Estados Unidos.

 

La pareja probará en Silverstone a finales de este mes y Buncombe aseguró que ambos se tomarían la carrera en serio, pero enfatizó que una temporada completa en el British GT el próximo año no está entre sus planes.

 

"Lo estamos viendo puramente como una aparición única. Ambos estamos bastante verdes, pero trataremos de hacer el mejor trabajo que podemos".

 

Buncombe agregó que el equipo planea regresar a Europa la próxima temporada, después de haber cambiado su participación prevista en GT World Challenge Europe por una campaña británica de GT cuando golpeó la pandemia, con una aparición en las 24 Horas de Spa en 2021 "todavía en el radar como una gustaría hacer".

 

"Estar de regreso en Spa el próximo año como equipo es absolutamente nuestro plan. Si eso funciona con el calendario de Jenson, sé que definitivamente tiene apetito por hacer la carrera, y yo también tengo apetito de volver allí porque me encanta esa carrera, así que sí, si todo sale bien, es posible. También dependerá de los compromisos de carreras que tenga el próximo año, así que esperaremos y veremos", concluía el colega de Button.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP