De todos los equipos de F1 que cuentan con una academia de pilotos, Red Bull y Ferrari han sido los únicos en confiar en sus jóvenes promesas y darles la oportunidad de subir a la escudería principal, como ha sido el caso de Max Verstappen, Daniel Ricciardo o Charles Leclerc por la parte de los de Maranello. Mercedes también ha traído a grandes talentos a la F1 como Pascal Wehrlein, Esteban Ocon y George Russell, pero nunca apostaron por ellos para ascender al equipo de Toto Wolff. Sin embargo, la historia cambia a partir de ahora, el británico ha tenido grandes actuaciones en Williams con el paso de las temporadas y se ha ganado el competir junto a Lewis Hamilton en 2022 y así demostrar todo su potencial en un monoplaza competitivo.
Con la llegada de Russell a Mercedes, Valtteri Bottas es el que tiene que salir ya que sus resultados no han estado a la altura y finalmente no se ha vuelto a confiar en el '77'. Al caer de uno de los mejores equipos de la parrilla y no tener un asiento asegurado para 2022, Alfa Romeo ha confiado en él para ser el sustituto de Kimi Räikkönen y así comenzar una nueva etapa en F1.
Con esta decisión de aterrizar en la novena escudería en Constructores, Jenson Button no entiende este movimiento ya que es un paso hacia atrás en la trayectoria de Valtteri. "Siempre es extraño cuando pasas de un equipo grande a uno que no. Es un contrato a largo plazo, así que es la primera vez que tiene uno en Fórmula 1, pero es difícil de creer. Ahora tiene que mantener la cabeza baja y hacer crecer ese equipo, espero que tengan los recursos financieros para progresar", ha finalizado el británico en una entrevista a Luxury London.