Alex Palou sigue haciendo historia en EEUU. El piloto de Chip Ganassi Racing certificó con su triunfo en Portland su segundo campeonato del Indycar tras haber completado una magnífica temporada. A falta de una carrera para finalizar la temporada, Palou sentenció el título en un año donde se ha mostrado como el claro dominador del campeonato sumando hasta cinco triunfos.
El piloto catalán aprovechó su segunda "bola de campeonato" para cerrar un título que parecía amarrado desde hace unas cuantas carreras. Palou ha fundamentado su conquista de esta segunda corona tras mostrarse como el claro dominador en los circuitos ruteros, además de haber dado un paso adelante en los siempre complejos circuitos ovales, lo que da muestras de su evolución y mejoría tras cuatro temporadas en el campeonato estadounidense.
Por delante, Alex Palou deberá hacer frente a la prueba de Laguna Seca este próximo fin de semana, donde el Indycar pondrá punto y final a su temporada. De esta forma, muy pronto conoceremos el futuro de un Palou que, al igual que en 2022, ha vuelto a verse envuelto en polémicas contractuales. Por lo pronto, Ganassi y Palou parecen tener encarrilada una renovación que nos puede seguir dando muchas alegrías a un automovilismo español en el que el piloto barcelonés está escribiendo páginas de oro.