Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Durante la jornada del jueves 13 de febrero McLaren ha presentado el MCL35 con el que disputarán la temporada 2020 de Fórmula 1. Este será el coche con el que compitan Carlos Sainz y Lando Norris en su segunda temporada juntos en la estructura británica tras el gran 2019 que ambos lograron, además del último en montar motor Renault antes del ya anunciado retorno a motores Mercedes.
Tal como se esperaba, el MCL35 continúa luciendo el naranja papaya del equipo como en años anteriores, si bien se hace más hincapié en la presencia de los patrocinadores, una cartera mucho más amplia que en años anteriores, lo que lleva a más elementos en azul como los alerones delantero y trasero, la parte superior del capó motor y los pontones - de hecho, casi todo el mono de Sainz y Norris será azul salvo algunas líneas en naranja. Además se destaca el finalizado en mate de la zona naranja.
Este característico color se utilizó sobre todo en los primeros años de la marca, tanto en Fórmula 1 a finales de los sesenta y principios de los setenta como en la extinta CanAm, donde tantos éxitos amasaron. Pudo verse en Fórmula 1 más modernos como livrea de test, como fue el caso de la temporada 1997 o en 2006.
La pasada temporada McLaren fue en casi todo momento el cuarto mejor equipo de la parrilla, batiendo a la zona media del pelotón y siendo batida solo por los tres grandes (Mercedes, Red Bull y Ferrari). La sequía de podios que se prolongaba desde el Gran Premio de Australia de 2014 con Jenson Button terminó con el tercer puesto de Sainz en el Gran Premio de Brasil.
La reunión con Mercedes que tendrá lugar a partir de 2021, una alianza histórica que tuvo lugar por primera vez entre 1996 y 2014, es también una esperada por lo que llegaron a alcanzar juntos, además de ser en estos momentos el propulsor más competitivo de toda la parrilla. Eso sí, el fabricante que más progresos está realizando no es otro que Honda, con quien McLaren acabó ‘a palos’ tras tres años infernales y ahora con Red Bull y Toro Rosso (Alpha Tauri a partir de este año) están logrando desplegar su potencial.