Alvaro Parente y Miguel Ramos le han dado al Teo Martin Motorsport su primera victoria en el International GT Open. El McLaren 650s GT3 venía a sufrir a Silverstone con sus amplias rectas y la numerosa oposición de los Ferrari 458 y sin embargo se van con la primera victoria de la temporada.
Parente consiguió la pole position a primera hora de la mañana. Tras una buena salida, consiguió escaparse y comenzar a añadir segundos de ventaja, ya que en la parada se tendrían que enfrenar a un largo hándicap de tiempo que les obligaría a recuperar la posición de nuevo. De eso se encargó Miguel Ramos, quien salió con la tarea de recortar 20’’ en apenas 30 minutos. Vuelta a vuelta, el piloto portugués fue recortando la desventaja hasta auparse con el liderato.
Una vez alcanzado el liderato a apenas cuatro minutos de finalizar la carrera, Ramos se pudo permitir ser algo más conservador, ganando finalmente la prueba con 3’’ de ventaja sobre el Ferrari 458 de Villorba Corse pilotado por Alessandro Balzan y el italiano Nicola Benucci. El podio lo completó el AF Corse de Pasin Lathouras y Michele Ruguolo que le ganó el duelo al también AF Corse de Perez Compan Giammaria.
Mala fortuna para el Lamborghini Gallardo de Anton Nebylitskly y Alvaro Barba, que luchando por una posición en el podio quedó detenido en pista en la última vuelta con lo que más tarde se confirmaría como una rotura en la caja de cambios que además impedirá la participación del vehículo en la segunda manga.
Balfe/Keen se hacían con la quinta posición seguido por el Baporo Motorsport de los argentinos Emiliano López y Matias Russo. Otro Ferrari, el de Barreiros y Rasmussen se hacían con la séptima posición. El McLaren de Teo Martín finalizaba seguido por nada menos que seis Ferrari 458.