ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
International GT Open

Pepe Oriola consigue el mejor tiempo en Bahréin

Las TCR International Series comienzan este fin de semana su segunda temporada

02/04/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 8083

Pepe Oriola finalizó el día en lo más alto de la tabla de tiempos tras completar durante la primera sesión de entrenamientos libres una vuelta rápida en 2’13’’069. El piloto de SEAT aventajó al segundo clasificado en 413 milésimas, el italiano Gianni Morbidelli y su Honda Civic. El citado piloto italiano fue el más rápido en la segunda sesión de libres, en la que Pepe fue segundo, pero de nuevo no pudo superar el mejor tiempo del mayor de los Oriola, quedándose en 2’13’’347.

 

La noticia positiva de estos primeros libres es que la lucha por las primeras posiciones parece más abierta que la temporada anterior, con el Honda Civic y el SEAT Leon mano a mano y con la atenta mirada del Volkswagen Golf GTI, que con Jean-Karl Vernay acabó en tercera posición, mientras el actual campeón, Stefano Comini se lo tomaba con más calma y finalizaba octavo.


 
 

Peor rendimiento mostraron el resto de fabricantes presentes en la prueba. El recién estrenado Opel Astra TCR gestionado por el equipo Target finalizó en doudecima posición con un tiempo de 2’16’’145 marcado por Jordi Oriola. El Alfa Romeo Giulietta pilotado por Michela Cerruti sufrió problemas de frenos en la primera sesión, aunque en la segunda pudo acercarse hasta el 2’15’’994.

 

El Subaru Sti TCR pilotado por Luigi Ferrara registró su mejor vuelta en un 2’17’’451, finalizando en decimocuarta posición a casi más de 4’’ del más rápido. Quizás se está registrando unas diferencias en los tiempos por vuelta mayores a las esperadas, si bien es cierto que el circuito de Sakhir tiene un gran número de rectas, lo que ayudaría a los equipos con mayor apoyo de fábrica.


 
 

La sesión fue relativamente limpia, pues hubo que lamentar el accidente sufrido por el húngaro Attila Tassi, quién perdió la parte trasera del vehículo y no pudo evitar colisionar contras las barreras del circuito provocando importantes daños en el SEAT Leon TCR del equipo B3, equipo en el que también militan Mato Homola y el serbio Dusan Borkovic.

 

Este sábado las TCR disputarán su primera sesión de clasificación a las 12:00 hora peninsular, antes de los entrenamientos libres de Formula 1, y la primera carrera del fin de semana tras la clasificación del Gran Circo, a las 18:30, bajo los focos del circuito de Bahrein.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP