ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Márquez: "Tenemos que estar muy contentos de cómo ha ido la calificación"

Marc Márquez fue segundo. Alabó la gran vuelta de Zarco. Tiene un ojo en Dovi. Se ve con buen ritmo.

17/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1338

Broma en la pantalla al poner el 73 te sigue. "Son graciosos. Teníamos que probar lo nuevo que tenemos para enviar mensajes. Me dijeron que lo probarían. Llevan todo el fin de semana con la coña de que quizá tu hermano te tiene que enseñar algo en esta pista porque se le da muy bien, va muy fino y a mí es una de las que se me atragantan un poquito. Cuando vi el mensaje me estaba descojonando dentro del casco. Fue divertido. Venía a box, lo hicieron con un poco de cabeza".

Primera fila. "Me habría gustado estar en la pole. Tenemos que estar muy contentos de cómo ha ido la calificación. Mañana, el piloto que está más fuerte no está en primera línea. Está en la segunda, es Dovizioso. Es el que tiene más ritmo y el que le salen las cosas más fáciles en este circuito. El objetivo del sábado ya lo hemos cumplido. Segundo, centrado en medio de la pista. Será importante salir bien, pasar las primeras vueltas. Sobre todo yo, que iré con el neumático duro delantero. Calentarlo bien y a ver si encontramos un buen ritmo".

Pole de Zarco. "Se la ha merecido cien por cien. Incluso, si se lo hubiese quitado yo u otro, no habría sido, entre comillas, justo. Aquí me ha tocado jugar un poco mis cartas y buscar alguien de referencia porque me costaba un poquito. Lo he sabido encontrar tanto en la primera como en la segunda salida. Pero Zarco iba más rápido que todos. Ha hecho una gran vuelta. Ya en los test hizo un 'vueltón' y lo ha mejorado".

Ritmo de Zarco. "Sí, el más peligroso es Andrea. Quizá, segundo, pondría a Petrucci. A partir de ahí, veremos. Estamos siete u ocho en el mismo ritmo. Será importante ser listos y encontrar nuestro hueco".

Por qué se le atraganta Losail. "Quizá, por el estilo de circuito para la Honda no es de los mejores, por sus curvas y para mi estilo de pilotaje, tampoco lo puedo explotar al cien por cien mis puntos fuertes, pero vamos salvando los muebles. Sólo tiene tres curvas a izquierdas. Tendría que haber más. Pero me voy encontrando cómodo. Trabajamos bien en los test. Un podio sería bueno, pero no descarto nada de entrada".

Sin pole. "Cuando estás segundo, quieres estar primero. Contento porque a nivel de ritmo hemos conseguido llegar donde queríamos, que era estar a una décima o dos de Dovi".

Yamaha oficiales. "Rossi, seguro que estará luchando por el podio. Y por qué no por la victoria. Ya sabemos que aquí va rápido y los domingos siempre saca un poco más. Este año no va a ser diferente. Maverick ha hecho un gran FP4, con buen ritmo, pero está a casi medio segundo de Dovi".

Zarco como compañero. "Lo veo factible porque tiene nivel y yo soy consciente que sé lo que quiero: un compañero de equipo con un alto nivel. Esto ayuda a mejorar dentro del box, a la competitividad ahí dentro. Esto no quiere decir que Dani no tenga el nivel. Lo tiene. Está yendo muy rápido y aunque la gente diga que no, este año Dani va a dar guerra porque este es uno de sus peores circuitos. Yo he firmado, estoy tranquilo. Es decisión de Honda, pero seguro que van a buscar la mejor opción para ganar el campeonato no para ser segundos".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP