ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

MotoGP no arrancaría hasta el GP de la República Checa en agosto

Alemania y Holanda también fueron pospuestas mientras que el circuito de KymiRing aún necesita la homologación necesaria

28/04/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 649

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La pandemia del coronavirus sigue causando verdaderos estragos en la temporada 2020 de MotoGP, cada vez más cerca de cancelarse tras no haber podido comenzar (al menos para la máxima categoría, pues Moto2 y Moto3 pudieron correr en Catar). En principio no empezaría hasta el mes de agosto con el Gran Premio de República Checa, con sede en el circuito de Brno.


Hasta ahora se había cancelado la carrera de Catar y pospuesto carreras en Tailandia, Estados Unidos y Argentina, estas encontrando una fecha alternativa en la segunda mitad del año – creando un final de temporada apretado con 8 carreras en 10 fines de semana. Después se pospusieron también los grandes premios de España, Francia, Italia y Cataluña, estos cuatro sin poder encontrar una fecha alternativa.


Alemania y Holanda han decidido prohibir toda clase de eventos de gran aglomeración hasta finales de agosto, de manera similar a como ha hecho Francia hasta mediados de julio y Finlandia hasta finales de julio. Esto ha llevado a que los grandes premios de Alemania y Holanda, en Sachsenring y Assen, tengan que ser también pospuestos sin fecha alternativa.


La siguiente carrera del calendario sería el nuevo circuito de KymiRing, con el cual Finlandia volvería a ser parte del Mundial de Motociclismo. Ahora bien, el circuito necesita la homologación necesaria para poder albergar la carrera y, dado que este proceso se ha congelado por la actual crisis sanitaria que atraviesa todo el mundo, la primera carrera tendría que ser la de Brno con fecha del 9 de agosto.


Esto llevaría a que, después de Brno, se celebrasen los grandes premios de Austria, Gran Bretaña, San Marino, Aragón, Tailandia, Japón, Australia, Malasia, Estados Unidos, Argentina y el final de temporada en Valencia a finales de noviembre. Si se lograra encontrar hueco para una carrera más, aún siendo a primeros de 2020, se conseguiría llegar al mínimo de 13 carreras que Dorna Sports tiene por contrato con la FIM como promotor del mundial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP