Otros rallyes

Antonio García y Álex Riberas obligados a remontar en Lime Rock Park

El piloto de Corvette saldrá 6º en GTLM mientras que el de Porsche lo hará desde la séptima posición en GTD. La pole absoluta la ha logrado Colin Braun en el Oreca #54

23/07/2016 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 16573

La clasificación del North East Grand Prix en Lime Rock Park no ha acabado con los resultados esperados para los pilotos españoles. En ambos casos, los pilotos encargados de marcar tiempo han sido sus respectivos compañeros de equipo. Destacar también que en esta ronda no corren los pilotos de la categoría P, por lo que los Prototype Challenge son los coches más rápidos en pista.

Colin Braun ha sido el piloto más rápido en su Oreca FLM09 #54 del equipo CORE con un tiempo de 48.824 seguido por Robert Alon a tan solo 16 milésimas. Ya a más de una décima ha acabado el tercer clasificado, James French en el #38 de Performance Tech.

En la categoría GTLM el piloto más rápido ha sido Richard Westbrook en el Ford GT de Chip Ganassi #67 con un tiempo de 50.748. El otro Ford GT, que ha acabado en quinta posición, ha provocado una bandera roja después de salirse en una de las curvas. Esto ha hecho que a falta de dos minutos y medio para el final se acabara la sesión.

El segundo mejor registro ha sido para Dirk Werner en el BMW M6 #25 a 86 milésimas del piloto británico. Tras él a menos de 3 centésimas ha acabado el Corvette #4 de Tommy Milner. El Ferrari #62 de Toni Vilander saldrá desde la cuarta posición. Jan Magnussen se ha visto afectado por la bandera roja y tanto él como su compañero de equipo Antonio García tendrán que remontar mañana desde la sexta posición. Los dos Porsche también se han visto afectados y saldrán en séptima y novena posición, #911 y #912 respectivamente. Aun así las diferencias entre todos los coches de GTLM en este corto trazado de Lime Rock son mínimas, tan solo 7 décimas entre los 9 coches.

Spencer Pumpelly en el Lamborghini Huracan GT3 #16 ha sido el más rápido en la categoría GTD seguido por Andrew Davis y Matt Bell, ambos con dos Audi R8 LMS. Mario Farnbacher, compañero de equipo de Álex Riberas, no ha logrado tampoco una buena clasificación y mañana saldrán desde la séptima posición en su categoría con su Porsche 911 GT3 R #23.

La carrera será mañana sábado a partir de las 9:00 CEST.

 
 



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Ferrari sigue líder mientras los Cadillac de IMSA y BMW GT3 caen en la noche de Le Mans

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Porsche Penske Motorsport completa con éxito la jornada de pruebas previa a Le Mans

 

Iron Dames se enfrenta a un Le Mans muy diferente al esperado

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Los siete locos de las 24 Horas, los que han participado en Le Mans, Nürburgring y Spa-Francorchamps

 

Peugeot se plantea hacer otro Hypercar para reemplazar al 9X8, pero no es tan sencillo

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Toyota Gazoo Racing lleva el pasado, el presente y el futuro de sus modelos a los aficionados en las 24 Horas de Le Mans 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP