ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Andrew Tang se corona como Campeón de la Toyota Racing Series

El joven piloto de Singapur se ha apuntado la victoria final de la series neozelandesa en su segunda participación y tras sólo una temporada en monoplazas. Nick Cassidy arrasaba en el trazado de Manfield, anotándose el llamado GP de Nueva Zelanda

09/02/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Toyota Racing Series | Leído: 2285

Twitter (@SergioLilloF1)


Llegaba al último fin de semana de la temporada 2014 de la Toyota Racing Series con el marcador a su favor. Sabedor de que tenía que entrar en buenas posiciones pero sin arriesgar, Andrew Tang concluía las sesiones de Libres del viernes con el mejor tiempo hasta el momento, dejando claras sus intenciones. Pero cuando la clasificación comenzó en la mañana del sábado, Nick Cassidy, que volvía a disputar ‘su’ campeonato, se alzaba como dominador absoluto.

 

El piloto neozelandés, que esta temporada ha disputado seis carreras del FIA F3 con Eurointernational y dos de la Eurocup 2.0 con AV Fórmula, volvía como vigente campeón, tras no haber competido en los otros cuatro fines de semana previos se lucía en unas complicadas condiciones sobre agua. Por detrás de él, Andrew Tang completaba una primera fila para Neale Motorsport y Mardenborough y Tveter se colocaban en la segunda línea de salida para ambas carreras -la primera y la tercera del fin de semana-.





El drama se desataba en la primera manga, con Cassidy presentando un excesivo sobrecalentamiento del motor a última hora y viéndose obligado a volver a boxes antes de la salida. Mardenborough, por su parte, arrancaría desde el fondo de la parrilla tras presentar otro inconveniente en la vuelta de formación y veía desaparecer muchas de sus opciones de título. En cambio, Andrew Tang se encontraba con el camino despejado y escasa presión a sus espaldas, ya que hasta Orudzhev veía cómo su Tatuus sufría mecánicamente. 

 

Así, el piloto de Singapur se mantuvo frío y sin presión para hacerse con una victoria que le daba media asa del título tras 17 vueltas al trazado de Manfield, con Damon Leitch a once segundos y Ryvan Tveter a doce, completando el podio. Mardenborough saldría desde la pole de la parrilla invertida, tras su sexta y meritoria posición. Junto a él, Amweg y Schothorst, con Tang en sexta posición. 

 

Orudzhev se quedaba fuera de toda lucha, casi matemáticamente, tras abandonar en la primera vuelta, mientras que Amweg y Schothorst daban buena cuenta de Mardenborough en la salida. El accidente de Orudzhev provocaba la primera bandera roja de la segunda manga, y en la resalida era Tveter quien sorprendía al resto. Pero Brendon Leitch provocaba la salida del Safety Car, aprovechándose Stejin Schothorst en la resalida para dejar atrás a un Tveter que ocasionaría la segunda bandera roja del día instantes después.
 



La carrera acababa tras doce vueltas, con Mardenborough segundo tras la exclusión por accidente de Ryan Tveter y recortando las diferencias con un Tang que era sexto. De cara al llamado ‘GP de Nueva Zelanda’, última prueba del Campeonato y tercera manga en el circuito de Manfield, Nick Cassidy no quería dejar escapar la oportunidad de igualar el récord de tres victorias en tres años consecutivos y así lo hizo.
 

El neozelandés aguantaba en la arrancada y conseguía aguantar el tipo en las diferentes salidas del coche de seguridad. Con los dos pilotos de Neale Motorsport liderando en solitario, Mardenborough perdía dos posiciones tras uno de los Safety Car y veía alejarse sus pocas opciones de coronarse en Manfield. Pero el británico salido de la Nissan GT Academy conseguía superar, primero a Munro a final de recta, y después a Andrew Tang a la vuelta siguiente, para situarse en la segunda posición. 

 

Mardenborough retó a Cassidy en las últimas vueltas, rodando a menos de un segundo del piloto local, pero Tang tenía una cómoda tercera posición que no arriesgó en ningún momento, aguantando la adrenalina cuando se acercó al británico en las últimas vueltas y manteniendo la sangre fría. Así, Andrew Tang, a sus 19 años, se hace con su primer título en monoplazas, tras haber dado el salto desde el karting a comienzos de 2013, precisamente en la Toyota Racing Series como preparación para su temporada de la ALPS 2.0.


Clasificación Final - Toyota Racing Series 2014

 

1.A.Tang                791 puntos

2.J.Mardenborough 780

3.D.Letich              708

4.S.Schothorst        632

5.M.Rump              623 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP