ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
TCR International Series

La igualdad reina en los distintos campeonatos de TCR

Audi y Honda fueron las marca que más triunfos lograron con tres, mientras que Luca Engstler dio a Hyundai la 50ª victoria del i30 N TCR.

04/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press | Leído: 671

Fin de semana con poca actividad de competiciones TCR, con solo el campeonato escandinavo, el asiático y el chino como principales alicientes. En Canadá se disputó la segunda ronda del CTCC, con 8 coches en pista, y en Japón el Super Taikyu se vistió de gala para celebrar su prueba estelar: las 24 Horas de Fuji, en la que hubo clase TCR.

Comenzando por el TCR Scandinavia, el campeonato volvió a la acción en el legendario circuito de Anderstorp. Ahí destacó Robert Dahlgren, que se hizo con una victoria y un quinto puesto que lo aúpan hasta la primera posición. El expiloto de Volvo se hizo con la pole para la primera carrera. El nórdico controló la carrera sin problemas por delante de Andreas Wernersson. El podio lo completó Tobias Brink, que superó a Mattias Andersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky por el exterior de la primera curva. Sexto finalizó Andreas Ahlberg, que estuvo presionando a Åhlin-Kottulinsky en las últimas vueltas.

Precisamente éste último fue el protagonista de la segunda carrera. El piloto de Micke Kågered Racing adelantó en la salida a Tomas Engström y en el Karusell a Jessica Bäckman, que salió desde la pole. A partir de ahí Ahlberg lideró a placer, logrando así su primera victoria en el TCR Scandinavia. Segundo acabó Brink, que superó en la primera vuelta a Engström y después a Bäckman, que regresó al campeonato nórdico logrando un meritorio tercer puesto (el primero de un Hyundai i30 N en el campeonato). Engström terminó cuarto, justo por delante de Dahlgren, que adelantó a Wernersson en la vuelta 9.

Tras esta segunda ronda, Dahlgren es nuevo líder del campeonato con 68 puntos, uno más que Ahlberg. Wernersson y Brink son tercero y cuarto con 64 puntos cada uno.

En Asia las parrillas del TCR Asia y TCR China volvieron a unificar sus parrillas, por lo que un total de 21 coches se dieron cita en Shanghai, entre los que se encontraba Pepe Oriola. En la primera carrera la victoria fue para Dan Lloyd (que puntuaba para el TCR China). El británico se colocó superar partió segundo tras su compañero Martín Xie, a quién adelantó a dos vueltas para el final. Segundo terminó Luca Engstler, que adelantó a Xie al mismo tiempo que Lloyd superó al chino. En cuarta posición terminó un Pepe Oriola que remontó desde la novena plaza. En la primera curva ya era quinto y en la curva 6 rebasó a Diego Morán. A pesar de que el ecuatoriano le devolvió la jugada en la recta, el piloto de Solite Indigo Racing recuperó la cuarta posición en la última curva de la primera vuelta.

En la segunda carrera el español salió como un tiro y superó a Daniel Miranda en la salida. El indonesio no pudo hacer nada para retener  Luca Engstler y Dan Lloyd, que lo adelantaron en la segunda vuelta. Tras eso, el alemán se colocó a la sombra de Oriola y en la vuelta 6 lo superó certificando así su quinta victoria en las TCR Asia y la 50º del Hyundai i30N TCR. Oriola terminó segundo aunque estuvo cerca de ceder la posición ante Lloyd cuando Engstler lo rebasó. El británico volvió a ganar en el TCR China

Tras Shanghai, Engstler es más líder del campeonato gracias al irregular fin de semana de Diego Morán. El germano acumula 138 puntos por los 111 de su compañero de filas. Por su parte, Oriola se mantiene tercero con 86 puntos.


TCR_Asia_shanghai_2019

En Canadá, el CTCC disputó su segunda ronda en Calabogie Motorsports Park, a las afuera de Ontario. Ahí salieron como nuevos líderes Travis Hill y Gary Kwok. La primera carrera fue para Jean-Francois Hevey, que heredó la victoria gracias al abandono del poleman Matthew Taskinen en la vuelta 11. Segundo finalizó Bob Attrell, que logró su primer podio de la temporada y tercero Travis Hill.

Gracias al quinto puesto logrado en la primera clasificación, Hill partió desde la pole pero perdió su posición en la salida ante Gary Kwok, que salió como un relámpago. A partir de ahí el piloto de M&S Racing lideró sin problemas mientras que Hill perdía su segundo puesto primero ante Attrell (que salió sexto) y Taskinen. Hill vio la bandera a cuadros en cuarto lugar, un puesto por delante de Hevey.

Tras esta segunda cita Hill y Kwok colideran el campeonato con 472 puntos, aunque con Hevey a seis puntos. En cuarta posición un Taskinen que de no ser por el abandono en la primera carrera estaría primero.


ctcc_canada_2019

Por último, en Japón se diputaron las 24 horas de Fuji y que tuvo como ganadores a Naoto Takeda, Takuya Shirasaka y Shozo Tagahara con el Audi RS3 LMS de Team DreamDrive. No fueron los más rápidos pero sí los más consistentes en una carrera que se definió por quién tenía menos problemas. Philippe Devesa, Shogo Mitsuyama, Jake Parsons y Juichi Wakisaka finalizaron segundos a tres vueltas del ganador tras sufrir un pinchazo que los retuvo bastante tiempo en boxes. El podio lo completó el Honda Civic #108 con Jun Fujii, Takahisa Ohno y Toshio Suzuki al volante.

Uno de los favoritos, el Honda Civic de KCMG pilotado por KCMG Annika Civic TCR Paul Ip, Josh Burdon, Matthew Howson y Attila Tassi, tuvo problemas mecánicos que lo mantuvieron en boxes durante una hora y media. Otro Civic, el #97 de Tadao Uematsu, Shinji Nakano, Hiroki Otsu, Tomoki Nojiri y Mitsuhiro Endo, también tuvo problemas mecánicos cuando se encontraba peleando por la victoria con el Audi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP