IMSA

Álvaro Barba y Alan Sicart consiguen la victoria en Hungría

Doble victoria para el nuevo dueto de Ombre Racing, pues finalizaron primeros absolutos con un coche de la categoría GTS. El Corvette de Isaac Tutumlu tuvo que abandonar prematuramente

05/07/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 5586

Seguir a @123pnz



El equipo italiano Ombra Racing decidió juntar a Álvaro Barba y Alan Sicart, dos españoles, a bordo del Ferrari 458 para esta cuarta de la temporada, en Hungría, y el resultado no podría haber sido mejor. Con un excelente ritmo y con una tensa lucha con el AF Corse de Roda y Ruberti, la pareja española conseguía la victoria absoluta con poco más de un segundo de margen sobre los italianos.

 

Victoria doble realmente, pues además de la victoria absoluta, conseguían evidentemente la victoria en categoría GTS. Álvaro Barba vuelve a la senda de la victoria a la que tan acostumbrado estaba en 2012, y Alan Sicart consigue su primera victoria absoluta, segunda de categoría tras la conseguida en Portimao junto a Stefano Costantini.


\"\" 
 

Peor suerte corrió Isaac Tutumlu. El piloto español de origen kurdo realizó el primer stint de carrera, y tras la parada en boxes, continuaban en la lucha por el podio. Fue entonces cuando Maxime Soulet, compañero del español sobre el Corvette C6, cometió un pequeño error tratando de adelantar a Daniel Zampieri, tocando ligeramente la parte trasera del Ferrari 458. Un toque de los que en cada carrera hay decenas sin que ocurra nada. Pero desgraciadamente hoy no sería uno de esos días. Uno de los cierres de seguridad del capó se abrió, quedando este levantando y siendo imposible pilotar, por lo que optaron a la retirada.

 

La actuación española la completó Pérez-Aicart, que realizó el segundo stint de carrera. El piloto español de SMP Racing partía desde las últimas posiciones y comenzó a marcar un ritmo de 1’48’’. Tras alcanzar a los Ferrari de AF Corse, fue golpeado por detrás por el 458 plateado de Francesco Castellacci, terminando finalmente el español decimotercero. Curiosamente, Castellacci no tuvo castigo y finalizó quinto, a pesar de haber hecho trompear a dos pilotos.


\"\" 
 

El podio (y victoria en SuperGT) lo completó el Chevrolet Corvette de V8 Racing pilotado por Miguel Ramos y Nicky Pastorelli. Roman Mavlanov y Daniel Zampieri finalizaron cuartos a pesar de salir desde la pole position. Mavlanov cometió un error en la primera vuelta y fue rápidamente adelantado por Andrea Montermini, que lideró la prueba hasta las paradas en boxes. Montermini y Schiró finalizaron en quinto lugar.

 

Resultados completos de carrera
Clasificación general
 




\"\"



Otras noticias

 

El Nissan R390 GT1 de Erik Comas, ahora con los colores de Pennzoil

 

Pepe Martí suma un nuevo podio y más puntos en Yeda

OFICIAL
 
OFICIAL

Miguel Molina sube al podio de Spa antes del desafío de Le Mans

CRóNICA
 
CRóNICA

Los test de Jerez: muy provechosos para los equipos

 

Ferrari confía en Barcelona como su renacer ante McLaren y Mercedes

 

Cadillac sigue firme en su proyecto de F1 pese al golpe económico de los aranceles de Trump


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP