Triple debut para Isaac Tutumlu. Debut con el vehículo, un Formula Le Mans, debut en el circuito, Daytona, con su configuración rutera y sus rectas ovaladas, y debut en la categoría, TUSCC, aunque en este caso, era la propia categoría la que debutaba.
El fin de semana comenzó esperanzador para Isaac, que en los entrenamientos libres se colocaba entre los pilotos más rápidos de la categoría. Desgraciadamente esto se torcía en la sesión de clasificación, cuando problemas mecánicos impidieron realizar un gran tiempo. Afortunadamente, pudieron marcar tiempo lo que provocó que a la carrera salieran detrás de los Prototype en lugar de al fondo de la parrilla con 66 coches por delante.
Con el problema mecánico solucionado, comenzó la carrera. No fue una carrera fácil para los LMPC, que en recta se veían superados por los GTLM y GTD, que una vez llegadas las curvas, les estorbaban, dificultando un ritmo de carrera constante. Tutumlu, que tenía como compañeros en el Starworks Motorsport a Kyle Marcelli, Martin Fuentes, Alex Popow y Pierre Kaffer fue completando satisfactoriamente los relevos.
Con la llegada del alba la carrera comenzaba a cebarse con las mecánicas de los coches, que si bien aguantaron con nota las primeras 12 horas de carrera, el último tercio se volvió realmente demoledor. El equipo de Tutumlu aprovechó bien las oportunidades y con un ritmo constante se colocaban segundos en la categoría recortándole tiempo al líder. A poco más de dos horas para finalizar la misma, Kyle Marcelli se tenía que bajar apresuradamente del vehículo en mitad del óvalo porque éste estaba en llamas, poniendo fin a la carrera.
“Fue una pena que se rompiera el motor a falta de dos horas cuando íbamos segundos, muy cerca del líder. Recuperamos por la noche varias vueltas que habíamos perdido, entre otras razones, por el pinchazo. Al empezar la carrera sabíamos de nuestras opciones al podio, y así estaba siendo así hasta la avería de motor. Me voy muy contento con mi primera experiencia en Daytona. Había pilotos de gran nivel y estuvimos luchando con ellos pese a ser mi debut. Ahora es momento de mirar ya adelante, a Sebring, donde quiero luchar por la victoria de nuevo. Quiero agradecer el apoyo de mi familia, sponsors y la familia Barzani, porque sin ellos no estaría aquí. Estoy muy orgulloso de mi actuación y seguro que tendremos nuevas opciones de brillar”
Ahora Tutumlu tendrá tiempo para descansar y prepararse, ya que la competición no volverá a la actividad hasta el próximo 20 de Febrero, donde se celebrarán unos nuevos test conjuntos en el circuito de Sebring, test preparatorios para las 12 horas de Sebring que se disputarán a mediados de Marzo.