El equipo Marussia no estará presente, como tampoco lo estará Caterham, en las próximas carreras de la temporada que se disputarán en el circuito de Austin y el circuito de Interlagos, según recoge Reuters tras aludir conversaciones directas con Ecclestone. “Ninguno de los dos equipos va a ir a Estados Unidos.”
Los equipos debían embarcar hoy rumbo a Estados Unidos en el transporte común que fleta Bernie Ecclestone para abaratar costes, pero parece que ninguno de los equipos ha embarcado finalmente. Marussia elude problemas financieros (Su equipo de GP3 no estuvo presente en Sochi) al tiempo que el accidente de Bianchi ha trastocado la moral de los miembros del equipo en exceso.
Con cuatro coches menos, la parrilla desciende hasta los 18 vehículos, algo que no sucedía desde 2005 cuando el equipo BAR fue suspendido tras serle encontrado una irregularidad técnica relacionada con el depósito de combustible. El equipo Marussia había logrado el ansiado punto este año por primera vez desde su entrada en la Formula 1, lo que sin duda debería significar un desahogo económico, sin embargo los problemas han ido en ascenso, a pesar de estar realizando su mejor temporada en términos competitivos.
La ausencia acaba también con las posibilidades de debut de Rossi, precisamente en el Gran Premio de casa, a la vez que le da a Sauber una gran oportunidad de superarlos en la clasificación de constructores. Ecclestone espera que tanto Marussia como Caterham estén presentes en Abu Dabhi, última cita del año.