Después de la primera vuelta cronometrada de Q1, Gasly estaba a menos de dos décimas de la zona de eliminación, por lo que estaba obligado a salir una vez más para ganar su pase a Q2. Al final, lo consiguió, pero no tenía el ritmo necesario para entrar en el Top 10.
Si no fue posible en la primera ronda, tampoco lo fue en la segunda. Al final, solo pudo terminar por delante de Kevin Magnussen, un resultado decepcionante para la escudería de Faenza y también para el piloto. Una vez concluyó la Q2, el francés había comunicado por la radio que no tenía agarre, así que esa fue la causa de que no pudiera conseguir un resultado mejor.
"Comenzamos el fin de semana bastante bien, pero desde los libres 3 empezamos a sufrir mucho. Normalmente, encontramos soluciones de cara a la clasificación, pero no lo logramos esta vez. Estuve bastante contento con mi última vuelta, pero el ritmo no estaba ahí desafortunadamente. Nuestro ritmo de tandas largas parece bastante fuerte, sin duda habrá oportunidades en la carrera para avanzar", concluye el francés.