IMSA

Séptima victoria para Leclerc en F2

El piloto de Prema suma un nuevo y espectacular triunfo, segundo acabó Alex Albon y tercero Nicholas Latifi. Merhi fue 10º y Palou 12º

26/11/2017 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 4539

Tras las sanciones del sábado por la noche al ganador de la primera carrera Oliver Rowland y al tercer clasificado, el italiano de Prema Antonio Fuoco, la pole para la última cita de la Fórmula 2 era para el británico Jordan King. Alex Albon le acompañaba en la primera línea.

Alex Palou partía desde la 12ª plaza con el Campos Racing, y el Rapax de Roberto Merhi desde la 16ª posición. El orden tras el primer paso por meta era el siguiente: Albon, Latifi, Matshushita, De Vries, Leclerc, King, Ghiotto, Markelov y Sette Camara. En ese momento Merhi era 14º y Palou 17º.

Oliver Rowland ya estaba 12ª, pero se había saltado una chicane en la primera vuelta y dirección de carrera abría una investigación, aunque luego quedaría sin sanción.

Por delante, Albon, Latifi y Matshushita ya tenían más de tres segundos de ventaja con De Vries, Leclerc, King, Markelov y Ghiotto.

Por su parte, Merhi y Palou ocupaban la 15º y 16ª posición respectivamente. En la quinta vuelta, Markelov tocó a Jordan King. El británico pinchó, teniendo que entrar a boxes.

Luca Ghiotto adelantaba a su compañero de equipo en Russian Time, Artem Markelov, y el italiano apuraba sus opciones para ser tercer clasificado de la general y obtener la “superlicencia".

Roberto Merhi atacó a Lando Norris en la lucha por la 13ª plaza. El castellonense tuvo que variar su trayectoria por no tocar al británico, perdiendo varias posiciones.

Leclerc vio por séptima vez esta temporada la bandera de cuadros. Segundo fue Alex Albon, Latifi tercero, Matshushita cuarto, Luca Ghiotto quinto, sexto el subcampeón de la temporada Artem Markelov, séptimo Oliver Rowland, Sette Camara octavo, De Vries noveno y Roberto Merhi cerraba el top10 cuajando una grandísima carrera tras la sanción de 5 segundos a Lando Norris por salirse de la pista y obtener ventaja en la maniobra.



Otras noticias

 

Ferrari y Mercedes toman la delantera en un viernes caótico en Las Vegas

 

Mario Isola analiza 2026: "No veremos diferencias enormes… pero la entrega de energía será decisiva"

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Porsche repite en el WEC la hstoria de Volkswagen en el WRC

 

Alpine se desinfla y admite su apuesta total por 2026: "Solo sabremos si funcionó en Melbourne"

 

Aston Martin entra en escena: el entorno de Leclerc mueve ficha y los rumores de 2027 se disparan

 

Jacques Villeneuve cuestiona la renovación de Franco Colapinto: "No fue por resultados, fue por dinero"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP