Twitter (@TheDDuran)
Sébastien Loeb comienza su temporada en el Campeonato Mundial de Turismos demostrando tanto su velocidad como la del Citroën C-Elysée en el Circuit de Catalunya. El galo ha marcado un tiempo de 1:49.972, crono que fue logrado por la mañana y ningún otro piloto pudo batir en el resto de la jornada, siendo los más cercanos Mehdi Bennani – corriendo con el Citroën de Sébastien Loeb Racing – y Gabriele Tarquini.
A lo largo del día no hubo ninguna bandera roja o accidente, prueba de la fiabilidad de los turismos de la categoría TC1 – así como de su refinamiento y evolución durante este invierno. En un test en el que había hasta tres marcas distintas (Citroën, Honda y Chevrolet, estando ausente Lada Sport debido a que aún no ha completado el desarrollo de su Vesta WTCC) un total de siete pilotos circulaban alrededor del trazado de Montmeló.
El único equipo en tener dos coches en pista era Campos Racing, con sus nuevos pilotos Hugo Valente y John Filippi en pista – en un test esencial, ya que Campos estaba el año pasado con los Cruze TC2 en el Trofeo Yokohama. Valente ha sido cuarto con un tiempo de 1:51.216 mientras que Filippi ha marcado el sexto mejor tiempo, 1:51.641.
La próxima vez que se vean las caras no será en un test, sino en los entrenamientos libres del circuito de Termas de Río Hondo, escenario de la primera prueba del WTCC este año. Dicho primer enfrentamiento tendrá lugar entre los días siete y ocho de marzo.