ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Nicky Catsburg y Gabriele Tarquini terminan el fin de semana dorado de Lada

Los dos pilotos logran el segundo doblete consecutivo en Moscow Raceway

12/06/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9898

Twitter (@TheDDuran)


Nicky Catsburg y Gabriele Tarquini han logrado la primera y segunda posición en la Main Race del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito ruso de Moscow Raceway, seguidos del piloto oficial de Honda Norbert Michelisz. Se trata el segundo doblete de Lada Sport en el fin de semana, ya que los dos hombres del equipo ruso acabaron en posiciones opuestas en la Opening Race.
 

El único cambio de posiciones por delante que hubo en la salida fue el de Michelisz, que adelantaba a un James Thompson que perdía puestos en la salida por segunda vez consecutiva – pero lograba aguantar a los Citroën oficiales detrás suya. Los Honda encontraban mayor tracción y Michelisz adelantaba a Valente al mismo tiempo que Huff pasaba a López (pero el francés de Lada logró devolverle la jugada unas curvas más tarde). Tom Coronel era el primer abandono del día al ser golpeado en el eje trasero.
 

Por detrás, los Volvo (muy poco efectivos sobre lluvia) peleaban al final del pelotón contra Tom Chilton y John Filippi. A mitad de carrera Michelisz consiguió situarse tercero mientras Catsburg y Tarquini se encargaban de cuidar neumáticos al frente y por detrás Ferenc Ficza y Grégoire Demoustier peleaban por la undécima posición, por detrás del pelotón donde estaban metidos los Honda y los Citroën oficiales en las últimas posiciones de puntos en unas condiciones donde ninguno de los dos equipos lograba ser tan rápido como de costumbre.
 

Los neumáticos de muchos pilotos se desgastaron del todo en las últimas cinco vueltas y eso permitió que el debutante Ficza se enfrentara al tetracampeón mundial Müller (aquejado también de problemas de frenos) por la décima posición. Huff y Thompson adelantaron a Valente para colocarse cuarto y quinto. Tras varias vueltas, el húngaro de diecinueve años rebasó al veterano alsaciano por el exterior de la segunda curva – en la última hizo lo propio con Mehdi Bennani y le faltó una vuelta para adelantar al vigente campeón José María ‘Pechito’ López.
 

Catsburg y Tarquini terminaron la decimoséptima vuelta de la carrera en cabeza para darle a Lada Sport su segundo doblete consecutivo del fin de semana, llevando a cabo una carrera ideal en el evento de casa tanto del equipo como del patrocinador principal, Rosneft. Michelisz acabó tercero, seguido de Huff, Monteiro, Thompson, Valente, Pechito, Ficza (que marcó la vuelta rápida) y Bennani en posiciones de puntos. Müller, Fredrik Ekblom, Demoustier, Filippi, Björk y Chilton se quedaron fuera de las posiciones de puntos, además del retirado Coronel.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP