ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Augusto Farfus cederá su asiento a Luca Engstler en Macao

La normativa impide que el brasileño dispute tanto WTCR como GT Cup, por lo que cederá su asiento al joven alemán

14/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Hyundai Customer Racing | Leído: 1357

Hyundai Motorsport ha movido ficha de cara a la penúltima ronda del WTCR en Macao. Augusto Farfus no podrá disputar la cita debido a sus compromisos con BMW en la GT Cup que se disputa en el Circuito da Guia. El reemplazo del sudamericano será Luca Engstler, que “debutará” en el WTCR con BRC.

El motivo por el que el piloto de BRC no competirá en la ronda macaense es porque dará prioridad a sus compromisos con BMW. Hace unas semanas la marca bávara anunció que Farfus competirá con un M6 GT3 de Team Schnitzer. La normativa del evento impide que un piloto corra en más de una categoría ese fin de semana, por lo que el brasileño ha dado más importancia a defender su corona en la GT Cup que en disputar el WTCR.

El sustituto del piloto de BMW en la alineaicón del equipo italiano será el joven Luca Engstler. El alemán es bicampeón del TCR Asia y desde este año forma parte del “Junior Team” de Hyundai (junto con Jessica y Andreas Bäckman, Daniel Nagy y Daniel Miranda). También ha corrido en el TCR Europe con M1RA y en el TCR Malaysia con Team Engstler (equipo fundado por su padre, el expiloto de turismos Franz Engstler).

A pesar de haber tenido una primera toma de contacto con el WTCR en Eslovaquía, este será su debut oficial (en esa ocasión compitió como wildcard) en el campeonato y con una marca prácticamente oficial.

“Será un nuevo circuito para mí y espero que el fin de semana sea muy físico con tres carreras en un circuito urbano muy exigente. En un campeonato tan competitivo como el WTCR, debes llegar al comienzo del fin de semana completamente listo, así que estoy empleando cada minuto en prepararme”, ha apuntado Engstler.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP