Twitter (@TheDDuran)
Yvan Müller anuncia su marcha del Campeonato Mundial de Turismos, pudiendo ser su retirada definitiva como piloto profesional. El tetracampeón mundial acaba la etapa más exitosa de su carrera en las dos próximas pruebas del certamen en Shanghái y Losail junto a Citroën Racing, que también abandonará el WTCC para centrarse en el Mundial de Rallyes.
La carrera de Müller comenzó a mediados de los ochenta, siendo subcampeón mundial de karting en 1985 y campeón europeo en 1986 para dedicarse a los monoplazas. Aunque fue campeón británico de Fórmula 2 en 1992 – campeonato que ganaron en años anteriores Gary Brabham y Pedro Chaves, así como el desaparecido Paul Warwick – decidió centrarse en turismos ante la falta de oportunidades viables en Fórmula 1. En 1995 ya era campeón francés y en 2003 se hizo con el campeonato británico tras haber competido también en el campeonato alemán y el italiano.
En 2006 comenzó su andadura en el WTCC, logrando su primer título en 2008 para revalidarlo en 2010, 2011 y 2013. A día de hoy, pese al dominio de José María ‘Pechito’ López, continúa siendo el hombre que ocupa todos los récords con 29 pole positions, 48 victorias, 125 podios y 38 vueltas rápidas.
“No estoy seguro de que la edad sea el factor clave para el final de una carrera, tiene más que ver con el deseo y la motivación. Con todos los test, sesiones de simulador, entrenamiento físico y viajes a las carreras, una temporada de automovilismo profesional requiere un compromiso personal que ya no estoy dispuesto a asumir. Al mismo tiempo, estoy en un momento de mi vida en el que quiero hacer algo más y estoy contento de tomar esta decisión tras once años en el WTCC”, declaró Müller según un comunicado de Citroën.
“Las carreras han sido mi vida desde hace tanto tiempo que no me veo parando del todo, pero voy a pasar más tiempo con mi familia y desarrollando mi equipo Yvan Müller Racing. Antes de eso voy a dar todo lo que tengo para conseguir las metas del equipo”, concluyó.