ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Van Berlo y Drivex prosiguen en el podio en Mugello

El piloto holandés brindó otras dos buenas actuaciones en la segunda cita italiana en el calendario de la Euroformula F3 Open al volante del Dallara 320 de Drivex. Van Berlo concluyó segundo y tercero en la categoría rookie

06/10/2020 | Press | Fotos: Foto Speedy | Leído: 1064

Drivex y Glenn van Berlo completaron otro remarcable meeting de carreras en Mugello, escenario de la quinta prueba puntuable para la Euroformula F3 open. El fin de semana discurrió marcado por la meteorología caprichosa, con claro protagonismo de la lluvia, pero el piloto holandés demostró todo su talento y brilló con el Dallara 320 con motor HWA.


Van Berlo y Drivex comenzaron con buen pie el viernes marcando tiempos por vuelta competitivos en ambas sesiones de entrenamientos libres y el holandés, en la de por la tarde, detuvo el cronómetro en un registro de 1m37.694s.


A diferencia del viernes, el sábado estaba destinado a estar marcado por la lluvia y los pronósticos se cumplieron. En condiciones muy difíciles, van Berlo consiguió el que hasta el momento es su mejor resultado en clasificación, pues con su vuelta de 1m56.260s se situó séptimo en la parrilla para la primera carrera. Esta cita sabatina fue otro perfecto ejemplo de la emoción que depara la Fórmula 3 y tras 16 vueltas van Berlo pasó por meta séptimo tras un vibrante duelo con Ido Cohen. Van Berlo no cometió ni un error durante la totalidad de la misma y ello le permitió subir segundo al escalón del podio de pilotos rookie.


El domingo, la segunda sesión de clasificación de nuevo estuvo pasada por agua y en ella van Berlo consiguió un registro de 1m57.564s con el que arrancó duodécimo en parrilla en la segunda carrera del fin de semana. Van Berlo, como todos los pilotos en parrilla, escogió los neumáticos slick. Sin embargo, tras unas pocas vueltas la lluvia volvió a hacer acto de presencia y van Berlo se dirigió a boxes para montar un juego de neumáticos de agua. El buen hacer de los mecánicos de Drivex en la parada fue clave para que el holandés ganase posiciones y de esta forma pasó por meta en octavo lugar.


Van Berlo es actualmente tercero en la clasificación general de pilotos rookies con 68 puntos, solamente uno por detrás de Zane Maloney.


La Euroformula F3 Open se desplazará a Bélgica para la sexta prueba de la temporada en Spa-Francorchamps en dos semanas.


Miguel Ángel de Castro (Team Principal): “Fue otro difícil fin de semana pero conseguimos llevarnos para casa dos resultados muy reseñables. Pese a que Mugello era desconocido para todos en Drivex, incluyendo a Glenn, conseguimos ser competitivos desde el primer momento. Nos da mucha moral porque demuestra que seguimos haciendo excelentes progresos juntos. De hecho, Glenn fue el mejor piloto con motor HWA en la carrera del domingo. Estamos seguros que hay más éxitos a la vuelta de la esquina y afrontamos con optimismo la próxima cita en Spa-Francorchamps a mediados de octubre.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP