ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hamilton ganó en Rusia con ayuda de Bottas

El inglés sigue aumentando la ventaja en el Campeonato de Pilotos, esta vez con el regalo de la victoria por parte de su compañero de equipo

30/09/2018 | Gaby Manzo | Fotos: Sky Sports | Leído: 6587

El Gran Premio de Rusia llegó a su quinta edición en la Fórmula 1 con liderazgo total de Mercedes que esta vez arrancaba con Valtteri Bottas al frente, seguido por Hamilton -que se equivocó en el momento crucial de la pole position- y detrás de ellos el que debía ganar para tener chance de pelear el título, Sebastian Vettel.

La noche anterior había llovido, lo que sacó el grip que se había generado con clasificación y categorías inferiores, antes de la largada caían algunas gotas pero no generaban una amenaza real. Los semáforos se apagaron y los 4 líderes mantuvieron sus posiciones, Vettel intentó pasar a Hamilton pero el inglés alargó la frenada y se fue por el lado externo y sucio pero mantuvo el segundo lugar. Verstappen, en su cumple, subió al puesto 13 y muy pronto al 11 para terminar avanzando 9 casillas en 2 giros.

Alonso fue a los pits en la vuelta 7 para montar el compuesto blando, mientras Toro Rosso tenía un doble retiro en ese mismo giro. Max seguía avanzando y ya era 6to. Leclerc y Ocon entraban en simultáneo a pits en la vuelta 11 por compuestos blandos, amarillos.

Bottas hizo su primera detención en el giro 13 para montar los blandos, inmediatamente después paró Vettel y una vuelta después Hamilton, quien salió a la par del alemán, y vio cómo el de Ferrari se quedaba adelante de él y le preguntaba al equipo cómo era posible que eso pasara. Al instante vino una maniobra defensiva de Vettel que sería investigada por los comisarios por aparentemente cambiar de trazada más de una vez, finalmente Hamilton superó al alemán y se quedó con el tercer lugar, detrás de Bottas y del líder virtual, antes de entrar a pits, Verstappen.

Bottas recibió la orden directa desde el box para dejar pasar a Hamilton y así lo hizo en la vuelta 25. Luego al finés le daban explicaciones sobre lo que había pasado para intentar justificar la maniobra. Hamilton comenzaba a reportar problemas de degradación en su compuesto trasero izquierdo, además de una vibración en su motor. 

Verstappen hizo una brillante carrera y paró en la vuelta 43 cuando sólo quedaban 10 giros. Max le dejó el primer lugar a Hamilton encaminado a una nueva victoria. 

Esta se convirtió en la victoria 70 para Lewis Hamilton en 225 carreras en F1 y sumó 10 puntos para llevar a 50 la ventaja total sobre Vettel a falta de sólo 5 carreras para el final de la temporada. Así concretó su quinta victoria en las ùltimas 6 carreras.







Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP