ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton aplasta a Verstappen y saldrá primero en la clasificación al sprint de Brasil

El británico ha superado a su rival por más de 4 décimas. Sainz saldrá 6º y Alonso 10º

12/11/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 384

Lewis Hamilton logra la 'pole position' en la clasificación del Gran Premio de Brasil. El británico ha batido a Max Verstappen marcando un tiempo de 1:07,9, más de 4 décimas por delante del holandés. El británico saldrá mañana en la clasificación al sprint por delante de su máximo rival, quién deberá controlar a un Valteri Bottas que intentará adelantarlo saliendo desde la tercera posición. Sergio 'Checo' Pérez ha sido 4º y buscará mañana colarse por delante de Bottas para que Verstappen pueda tener un mano a mano contra el 44 de Mercedes. 

Empezaba la tercera sesión de clasificación de la temporada que se disputa en viernes con el handicap para Mercedes de la penalización a Hamilton de 5 posiciones por cambiar una parte de su motor. Todos los pilotos salían con neumáticos blandos para pasar el corte con las gomas más rápidas que traía Pirelli a Interlagos. La sesión empezaba con una pista fría que hacía que cada vuelta los tiempos se bajaran rápidamente. Algunos pilotos han visto su vuelta invalidada por exceder los límites de pista en la curva 4. Ha sido el caso de Charles Leclerc, que ha visto su Q1 comprometida y ha tenido que poner un segundo juego de neumático blando. Aún así el monegasco ha pasado sin problema a Q2. Los eliminados en Q1 han sido: Mazepin (20º), , Schumacher (19º), Russell (18º), Latifi (17º) y Stroll (16º).  

En la Q2 los equipos han esperado más de cuatro minutos para empezar a sacar a los monoplazas a pista. Los Mercedes han sido los primeros en salir con Hamilton a la cabeza, quién ha visto su vuelta invalidada. Momento que ha aprovechado Verstappen para ponerse líder. Hamilton lo ha replicado mejorando el tiempo del holandés por dos décimas. Después del primer intento de los 15 pilotos, las diferencias eran mínimas. Del 4º al 13º había menos de un segundo de diferencia.

En el segundo intento, Lewis Hamilton se ha sacado una vuelta estratosférica con la que ha metido miedo a sus competidores, y es que la diferencia entre él y Verstappen era de casi medio segundo. Los Ferrari han pasado fácil a Q3 con un Charles Leclerc 4º y Carlos Sainz 8º. Fernando Alonso pese a no haber mejorado su vuelta, ha conseguido pasar a la Q3, con un tiempo 52 milésimas más rápido que su compañero Esteban Ocon. Pierre Gasly ha vuelto a sorprender con una gran vuelta con su Alpha Tauri, algo que no ha podido hacer Yuki Tsunoda, quién ha caído eliminado. Los McLaren también han entrado a Q3 sin pasar muchos apuros. Los eliminados en Q2 han sido: Giovinazzi (15º), Räikkönen (14º), Tsunoda (13º), Vettel (12º), Ocon (11º)

Pasada la Q2 llegaba la Q3 con los pilotos volviendo a esperar más de tres minutos para salir a pista, hasta que Charles Leclerc ha abierto la veda a falta de 9 minutos para la bandera de cuadros. En el primer intento Hamilton ha confirmado su superioridad durante toda la sesión y le ha metido dos décimas a Max Verstappen. Bottas y Pérez marcaban el 3º y 4º puesto, mientras que Sainz y Alonso firmaban una buena 6ª y 8ª posición.

En el último intento todos los pilotos han apurado hasta el último momento para empezar vuelta para buscar el máximo rendimiento de la pista. Lewis Hamilton ha puesto toda la carne en el asador y ha mejorado su primera vuelta. Eso, sumado al error de Max Verstappen, ha hecho que el británico salga mañana desde la 'pole'. Carlos Sainz ha sido la cara de los españoles, manteniendo la 6ª posición, mientras que Alonso ha caído hasta el 10º lugar. Pierre Gasly ha vuelto a demostrar su talento con una fantástica quinta posición. 

El top 10 ha sido: Hamilton, Verstappen, Bottas, Perez, Gasly, Sainz, Leclerc, Norris, Ricciardo, Alonso



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP