ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen pierde la primera posición en la parrilla por la penalización que arrastra

Como el piloto de Red Bull estaba obligado a comenzar fuera del Top 10 por haber superado el límite de componentes de la unidad de potencia, Max pierde el beneficio de la pole position en la carrera

27/08/2022 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 2806

La clasificación estaba estipulada para las 16:00h horario peninsular, sin embargo, la Fórmula 1 ha tenido que posponerla 25 minutos por los daños que hubo en un guardarraíl a causa de un accidente en la Porsche Supercup.

En el primer intento de la Q1, Stroll, Latifi, Mick Schumacher y ambos Alfa Romeo estaban en zona de eliminación, aunque las diferencias con los de delante eran mínimas, por lo que cualquiera de la zona media podía caer. Dicho y hecho, Vettel, Magnussen y Tsunoda cayeron, mientras que Zhou, Mick y Stroll lograron superar la primera eliminatoria.

Si pasar a Q2 estaba reñido, alcanzar la Q3 lo fue incluso más. La sorpresa al final de la primera tanda fue la diferencia que había entre los pilotos de Mercedes con Norris y los Alpine, la cual no bajó del medio segundo. Lo peor era que Hamilton estaba viendo el abismo de cerca porque Albon estaba undécimo, a un par de décimas. Con el propósito de llegar a Q3, Alpine y McLaren utilizaron a Ocon y Norris para que ayudaran a sus compañeros con un rebufo y así asegurar su pase a la ronda final. La escudería francesa consiguió entrar con ambos coches, pero Ricciardo no lo logró por menos de una décima. Al final, los eliminados fueron Gasly, Zhou, Stroll, Mick Schumacher y el australiano.

Después de una larga espera, el momento de la verdad había llegado. Max Verstappen había sacado todo su arsenal en la primera vuelta cronometrada de Q3, no cometió ni un solo error y esto se vio reflejado en la tabla de tiempos, ya que su ventaja sobre Sainz fue de seis décimas. Como fue imposible que alguien pudiera rivalizar con el neerlandés, la pole fue para él. A continuación, Sainz cumplió con el objetivo de terminar por delante de Pérez, pero la diferencia con Max asustaba. Por detrás, Fernando Alonso había logrado el mejor resultado posible hoy, acabar por delante de Norris y de los Mercedes, gracias a un pilotaje perfecto y sin olvidar el rebufo que le dio Ocon en la recta de Kemmel.

Cabe destacar que estas no fueron las posiciones definitivas, ya que Verstappen, Leclerc, Ocon y Norris tenían penalización este fin de semana por superar el límite de componentes de la unidad de potencia permitido en un año. Teniendo esto en cuenta, Sainz partirá desde la primera posición mañana, Pérez saldrá 2º, Alonso 3º, Hamilton 4º, Russell 5º, Albon 6º, Ricciardo 7º, Gasly 8º, Zhou 9º, Stroll 10º. Por otro lado, Verstappen lo hará desde el decimocuarto y Leclerc, desde el decimoquinto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP