ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes no caza a Ferrari y Vettel consigue la pole en China

Vettel saldrá primero este domingo escoltado por Räikkönen y con los Red Bull por detrás. Alonso arrancará 13º y Sainz 9º.

14/04/2018 | Sara Falcón | Fotos: | Leído: 1314

Twitter (@SaraFalconSCR)

Ferrari se ha impuesto a Mercedes en la lucha por salir primero el día de la carrera y ha demostrado, así, ser más rápido y el buen rendimiento cosechado durante los libres de China. Para Mercedes, otro ‘pájaro cantó’: El equipo alemán se quedó por detrás y nada pudieron hacer para superar a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen; las primeras filas de la parrilla de salida estará teñidas este domingo de rojo, el color Ferrari.

En este sentido, Vettel ha conseguido su segunda pole consecutiva, después de la de Bahrein, y ha roto con la racha del conjunto alemán de estar en lo más alto en Shanghai durante seis años seguidos. Por detrás del de Ferrari, saldrá su compañero de equipo y siguiendoles arrancarán los Red Bull.

En cuanto a lo españoles, Carlos Sainz cerró el top ten con la décima plaza después de batir a Grosjean mientras que Fernando Alonso, no tuvo tanta suerte. El piloto asturiano sólo consiguió la 13º posición de cara al domingo aunque eso no le exime de anotar puntos.

Los primeros compases de la Q1 de la clasificación arrancaron con la amenaza de lluvia y con Red Bull trabajando a fondo en el coche de Daniel Ricciardo tras los problemas de motor en los terceros libres. Asimismo, para suerte de Leclerc, este sufrió un trompo en la última curva y a pesar de los intentos del resto de la parrilla, los Ferrari fueron los más rápidos con Alonso en la 9º plaza, dos posiciones mejor que Sainz.

A falta de 3 minutos de acabar, apareció Ricciardo, una entrada que solo le dio tiempo para una vuelta que, además no fue del todo buena si bien le dejó en la 14º posición. De esta forma, ya para la Q2 de la clasificación Mercedes y Ferrari se enfrentaron: Ambos salieron con blandos a la pista y, a pesar de los esfuerzos por los Mercedes de acercarse a la escuadra roja, fueron en vano.

Fue así como, el equipo de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen registró mejores tiempos mientras que Ricciardo mejoró su tiempo al ponerse tercero con ultrablandos. Un compuesto que también eligió Ferrari mientras que Lewis Hamilton se quedó con los blandos.

En cuanto a Alonso, que iba 9º, fue cazado por varios pilotos que mejoraron su marca y finalmente, acabó 13º, algo que mejoró Sainz quien selló la 10º plaza. Por su parte, cayeron Magnussen, Ocon, Hartley y los dos McLaren.

Ya, en la tanda definitiva, Räikkönen batió por una décima a Vettel y ambos dejaron lejos -a cuatro décimas- a los Mercedes. Kimi quería la pole y estaba seguro de hacerse con ella, algo que, finalmente, no consiguió. Mejoró su tiempo pero, en el último momento, con una vuelta magnífica Vettel logró un mejor tiempo y por consiguiente, la pole position. La pole número 52 de su carrera deportiva.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP