ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sergio Pérez se encumbra en un loco Gran Premio de Sakhir; Carlos Sainz roza el podio

El mexicano triunfó en la noche triste de los Mercedes. George Russell se reivindicó comandando muy bien casi toda la carrera hasta que un fallo en boxes de Mercedes y un posterior pinchazo arruinaron sus opciones al triunfo

06/12/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Racing Point/Mercedes/F1 | Leído: 5125

Creo que no habría suficientes adjetivos para describir el Gran Premio de Sakhir. Sergio Pérez ha dado un golpe sobre la mesa y ha firmado su primera victoria en Fórmula 1 en un final de locura. El podio lo han completado Esteban Ocon y Lance Stroll, mientras que Carlos Sainz ha cruzado la meta cuarto.

Mercedes ha fallado en boxes tras equivocarse con las gomas de sus dos pilotos. Entre los de Brackley, George Russell ha sido el otro gran protagonista al liderar férreamente la carrera y luego remontar tras el fallo de Mercedes en boxes. El británico sufrió un pinchazo a menos de diez vueltas para el final cuando estaba en plena cabalgada para cazar a Pérez. Finalmente ha logrado puntuar con la novena plaza, justo tras Bottas.

De cara a la carrera, Lando Norris fue sancionado con 8 posiciones por cambiar el ICE y el turbo y salió desde la 19º plaza, solo por delante de Pietro Fittipladi.


Valtteri Bottas salió muy mal y perdió la primera posición ante un Russell que salió como un tiro. El finlandés bregó con un agresivo Max Verstappen en los primeros metros. Sin embargo, la carrera del neerlandés acabó antes de llegar a la tercera curva. Charles Leclerc se pasó de frenada en la tercera curva y se llevó por delante a Pérez, que tomó el exterior de la curva. Verstappen se quedó sin espacio y tuvo que girar hacia la escapatoria, acabando en el muro de la curva 4. El monegasco y el neerlandés acababan fuera de carrera, pero el mexicano pudo pasar por boxes y reincorporarse.

El triple incidente obligó a desplegar el coche de seguridad, que se mantuvo en pista seis vueltas. Mientras tanto, Carlos Sainz escaló hasta la tercera posición por delante de Daniel Ricciardo, Kvyat y Stroll. Por su parte, Norris ganó nueve posiciones y terminó el primer giro décimo.

En la relanzada, Russell aprovechó que Bottas perdió la posición momentáneamente ante Sainz para abrir un hueco de un segundo sobre su compañero de equipo. Por detrás, Norris y Albon adelantaban en la primera curva  a Vettel.

Tras estas primeras vueltas un poco frenéticas las posiciones se estabilizaron poco a poco y la gestión de gomas ganó peso en este primer cuarto de carrera. A partir de la vuelta 18 el ritmo de los Mercedes mejoró bastante y comenzaron a rodar en 58 bajos. La distancia entre Russell y Bottas era de dos segundos y sacaban siete segundos a Sainz. El madrileño comenzaba a sufrir con las gomas blandas y estaba completamente expuesto a un Ricciardo que estaba al filo del segundo.


mercedes_gp_sakhir_2020

Norris abrió la veda de paradas en la vuelta 21 para montar el medio. En la 28 paró Kvyat y un giro más tarde hicieron lo mismo Sainz y Gasly para calzar el medio. Ricciardo esperó hasta la vuelta 30 y salió tras Kvyat, que con el medio iba bastante rápido.

El ruso se postulaba para arrebatarle la posición a Sainz, sin embargo, poco a poco fue perdiendo fuelle con el español y comenzó a preocuparse por Ricciardo, que se encontraba a tiro de DRS.

En la vuelta 41, Ocon paró en boxes y un giro después hizo lo propio Stroll para protegerse del francés. El de Racing Point salió por delante de Ocon, pero éste le ganó la posición en un bonito adelantamiento por el exterior de la curva 4.

Russell montó el neumático duro en la vuelta 46, con el que fue a ritmo de vuelta rápida. Por detrás, Albon y Pérez pararon dos vueltas más tarde, por lo que Sainz recuperó su tercer lugar. En la vuelta 50 fue el turno de Bottas, que también optó por la goma dura, y salió a ocho segundos de Russell.

La actividad en boxes no cesó y Gasly realizó su segunda parada en la vuelta 52 y dos giros más tarde hizo lo mismo Kvyat. En esa vuelta la carrera dio un giro en la lucha por el podio ya que Latifi detuvo su monoplaza en la curva 9. El abandono del canadiense provocó un coche de seguridad virtual que duró una vuelta. Esta neutralización disparó la actividad en boxes y pilotos como Norris o Vettel pasaron por boxes. Sainz no pudo parar en esa vuelta y tuvo que esperar hasta la vuelta 56 para montar un nuevo set de medios.

En la vuelta 57, Pérez nos regaló un recital de adelantamientos tras adelantar a Stroll y a Ocon en la misma vuelta. El mexicano se colocó tercero y se postulaba así como uno de los candidatos al podio.

Cinco giros más tarde la carrera volvió a sufrir una nueva neutralización en forma de coche de seguridad virtual que se transformó en uno real. ¿El motivo? Aitken perdió el control de su monoplaza e impactó contra el muro de la curva 10 y dejó varias piezas esparcidas por la pista.

La neutralización fue aprovechada por los Mercedes para cambiar a un set de medios en la vuelta 63. Sin embargo, los mecánicos se equivocaban con las gomas de sus pilotos y protagonizaron dos paradas caóticas. La parada de Bottas fue muy lenta mientras que a Russell le colocaron neumáticos de Bottas y tuvo que entrar en el giro siguiente para calzar sus gomas.

El desastre de Mercedes en boxes entregó el liderato a Pérez, que comandaba por delante de Ocon y Kvyat. Bottas y Russell eran quinto y sexto respectivamente tras Stroll. El coche de seguridad apagó las luces en la vuelta 68, lo que nos dejaba una carrera prácticamente al sprint de 19 vueltas.

Pérez gestionó fabulosamente la relanzada y pronto abrió un hueco de más de un segundo sobre Ocon. Por detrás, Bottas se fue largo en la curva 4 y esto abrió una puerta a Russell, que lo adelantó en las enlazadas de las curvas 7 y 8. Tras deshacerse de su compañero de equipo, Russell superó a Stroll en la primera curva de la vuelta 72. Su siguiente objetivo fue Ocon, al que rebasó por el interior de la curva 4 de la siguiente vuelta.

Entretanto, Bottas se desvanecía en las vuelta 77 y 78 perdió varias posiciones. El finlandés no era el único Mercedes con problemas ya que Russell pinchaba y se veía obligado a pasar por boxes para cambiar gomas. El británico le estaba recortando cuatro décimas por vuelta a Pérez y se postulaba como candidato al título, pero el pinchazo lo mandó hasta el 13º puesto.

La parada de Russell abrió el camino a Pérez, que encaraba las últimas nueve vueltas con ocho segundos sobre Ocon. Con un colchón tan grande para tan pocas vueltas, Pérez fue el primero en ver la bandera a cuadros y ganó su primera carrera en un final de locura. Ocon logró su primer podio en la Fórmula 1 mientras que Stroll consiguió su tercer podio.

El canadiense terminó con Sainz pegado a su difusor. El español lo intentó en las últimas vueltas sin éxito pero firma un gran cuarto puesto. Ricciardo acabó tras el de McLaren mientras que Albon y Kvyat se adjudicaron la sexta y séptima plaza. Bottas fue octavo, justo por delante de un endiablado Russell que recuperó cuatro plazas en las últimas vueltas y Norris.


resultados_gp_sakhir_2020



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP