ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Isidro Callejas, a por el TCR Europe con Brutal Fish Racing

El cordobés competirá con un Honda Civic TCR de la formación eslovaca; Pepe Oriola será su mentor

03/03/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press | Leído: 823

Fue una de las grandes sorpresas el año pasado en la Clio Cup España y para este año dará un paso más en su corta carrera deportiva. Isidro Callejas competirá en el TCR Europe con Brutal Fish Racing, uno de los equipos punteros en el campeonato. Además, el cordobés contará con Pepe Oriola como coach para su estreno a nivel internacional en turismos.

Callejas, de apenas 16 años, fue una de las grandes promesas en karting, logrando buenos resultados a nivel nacional e internacional. En 2019 sorprendió al dar el salto a los turismos dentro de la Copa Kobe, donde acabó 9º absoluto y cuarto entre los debutantes.

El año pasado llegó su explosión a nivel nacional tras cuajar un gran año en la Clio Cup España con Chefo Sport. Callejas logró una victoria, dos podios más, una pole, peleó contra pilotos muy experimentados como Nicolas Milan, David Pouget o Kévin Jimenez y terminó tercero absoluto y mejor junior de la copa monomarca. El año lo completó acabando tercero junto a Nico Abella en la Clase 1 del GT-CER y corriendo la última cita del TCR Ibérico en Jerez al volante de un Peugeot 308 TCR. En el trazado gaditano, Callejas estuvo en tiempos de pilotos como Nicolas Baldan, Gonzalo Martín de Andrés o Mikel Azcona.

Ahora dará el salto a uno de los campeonatos más exigentes y competitivos de Europe. El andaluz lo hará con Brutal Fish, estructura que ha mostrado una gran progresión en los últimos años y que 2020 peleó por el título con Dan Lloyd. Sus compañeros de equipo serán Jack Young (piloto que ha seguido una trayectoria similar a la de Callejas pero en Gran Bretaña) y Martin Ryba, jefe y fundador del equipo.

Para preparar la temporada, Callejas y Oriola acudirán al Slovakiaring (trazado que el equipo conoce a la perfección) este mes para disfrutar de su primera toma de contacto con el Civic TCR.

“Estoy muy feliz de poder trabajar con Honda, trabajar con una marca tan reconocida en TCR a la vez me supone una gran responsabilidad. Sé que va a ser una temporada difícil para mí, llena de aprendizaje ya que en la categoría hay pilotos de muy alto nivel. Trabajaremos para aprender lo máximo posible y pelear cada posición en pista. Estoy deseando subirme al coche y que comience el trabajo”, ha apuntado el cordobés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP