ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Rebellion se lleva de calle las 6 Horas de Austin

Dominio de los suizos por delante de Toyota. United Autosport triunfó en LMP2 y Aston Martin arrasó en GTE

24/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Rebellion Racing/Toyota Gazoo Racig/Aston Martin Racing | Leído: 773

Imponente victoria de Rebellion Racing en las 6 Horas de Austin. El R13 pilotado por Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato inició su despedida del WEC sobre unos Toyota que poco o nada pudieron hacer para evitar el paseo del único equipo privado de la escueta parrilla en el Circuit of The Americas.

A decir verdad, los TS050 no pudieron hacer frente a Rebellion aunque más por un “Equivalence of Performance” bastante en contra de los LMP1 nipones que por méritos de los suizo. Ni siquiera en la salida que, esta vez sin Ginettas de por medio, Rebellion puso tierra de por medio de la mano de Senna, que endosaba más de un segundo por giro a Sébastien Buemi (Toyota #8) y casi dos a un Pechito López (Toyota #7) que perdió la posición con su compañero suizo en la salida.

La carrera no tuvo neutralizaciones o incidentes que pudieran poner en jaque el triunfo de Rebellion Racing que, dos semanas después de anunciar su adiós del campeonato, se anotaba su segundo triunfo en el campeonato. A casi un minuto cruzó el Toyota #8 mientras que el #7 lo hizo a dos vueltas del R13. Esta vez la estrategia no les ayudó lo suficiente para dar caza al prototipo no híbrido.


toyota_rebellion

En LMP2 la pelea por la victoria estuvo en un pañuelo. United Autosport selló su segundo triunfo de la temporada en un toma y daca constante, sobre todo en los primeros compases. Pese al buen stint inicial de Nicolas Lapierre, Cool Racing no pudieron aguantar en cabeza por mucho tiempo y poco a poco fueron perdiendo terreno con el resto de equipos. El Oreca #29 de Team Nederland pasó al mando de la carrera, que mantuvo hasta el último tercio de la misma. Tras eso, el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing.

No obstante, el liderato de la escuadra asiática cesó en  la última hora, fruto de una fabulosa estrategia de United Autosport, que supieron darle la vuelta a una parada en boxes imprevista. El triunfo de Di Resta, Albuquerque y Hanson, segundo consecutivo y primer equipo que repite en la temporada, lo coloca líderes por delante de Aubry, Ho Pin Tung y Stevens, que fueron segundos. El podio lo cerró el Oreca #38 de Jota Sport pilotado por Da Costa, González y Davidson.

Aston Martin firma otro doblete en GTE

Lo que vimos en Fuji no fue un espejismo y Aston Martin celebró en Texas un nuevo doblete en ambas clases de GTE. Comenzando por los profesionales, el Aston Martin #95 de Nicki Thiim y Marco Sorensen hizo valer su pole y desde el primer minuto se vieron escoltados por sus compañeros Alex Lynn y Maxime Martin, que superaron al Porsche #92 de Kevin Estre y Michael Christensen.

El tándem del #92 puso contra las cuerdas a los Aston Martin y en la tercera hora Christensen adelantó a Martin en un brillante juego de paradas por parte de Porsche. No obstante, al final de esa hora el belga recuperó la posición.

El 1-2 de la marca británica se mantuvo hasta la quinta hora de carrera, gracias de nuevo a un gran trabajo desde el muro. La buena gestión de la gasolina de Christensen y Estre los aupaba a la segunda posición y evitaba la sangría de puntos del “Dane Train”, que aumentan su ventaja en el campeonato hasta los 26 puntos sobre el dúo del Porsche #92 tras este segundo triunfo consecutivo.

El tercer escalón del podio fue para el Ferrari #51 que gracias a un sobresaliente James Calado pudieron amarrar una tercera plaza muy valiosa de cara a las aspiraciones de la marca en el campeonato.

La cuarta posición fue finalmente para Martin y Lynn, que terminaron por delante de Miguel Molina y Davide Rigon en el Ferrari #71. En sexta plaza terminó el Corvette C8.R pilotado por Mike Rockenfeller y Jan Magnussen en una carrera sin incidentes pero en la que no tuvieron ritmo.

aston_martin_wec_austin

En GTE-Am Salih Yoluc, Charlie Eastwood y Jonny Adam dieron a TF Sport su tercer triunfo de la temporada tras una dura batalla contra el Aston Martin #98 pilotado por Paul Dalla Lana, Ross Gunn y Darren Turner.

Desde el inicio el #98 comandó la carrera gracias a un adelantamiento de Turner sobre Egidio Perfetti, que partía desde la pole con el Porsche #56 de Project1 Racing pero el equipo germano recuperó la posición gracias a un magnífico Matteo Carioli.

A mitad de carrera el Aston Martin #98 tomó el mando de la carrera gracias a un Adam, que superó a Perfetti. A menos de media hora para el final, Eastwood le robó la cartera a Gunn en la curva 13 para dar un nuevo triunfo a TF Sport y el primer doblete de la temporada de Aston Martin en la categoría amateur de GTs.

El podio lo cerró el Porsche #56, gracias a otra brllante actuación de Carioli, que bregó con los achuchones de Niklas Nielsen en los últimos compases. El danés, acompañado por Emmanuel Collard y François Perrodo, mantiene el liderato en la clase aunque con dos puntos de ventaja sobre el Aston Martin #90 de TF Sport.

Resultados 6 Horas de Austin

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP