ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Oficial: Davide Brivio será el nuevo jefe de Fernando Alonso y Esteban Ocon en Alpine

El italiano será director de carreras de la marca

17/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: MotoGP | Leído: 567

Alpine F1 Team ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: Davide Brivio será nuevo director deportivo de la marca en Fórmula 1. El italiano reportará directamente a Laurent Rossi, nuevo CEO de Alpine.

Lo cierto es que la llegada de Brivio a Alpine no es ninguna sorpresa ya que desde principios de mes la rumorología apuntaba al transalpino como director de competición de Alpine. La sorpresa se destapó cuando Suzuki anunció el adiós de Brivio hace una semana y media. Ahora, el que fuera jefe de equipo de Yamaha y Suzuki en Moto GP será director del apartado deportivo de Alpine. Sus funciones y rol específicos se anunciarán en las próximas semanas.

Todo indica que la llegada de Brivio habría llegado de la mano de Luca de Meo. El CEO del Grupo Renault conoció al italiano hace casi quince años. En esos momentos, de Meo era jefe de marketing de FIAT (entre 2007 y 2010), que en esos momentos patrocinaba al equipo oficial de Yamaha en Moto GP. El máximo responsable de la firma japonesa era Brivio, que entre 2002 y 2010 estuvo al frente del equipo de Yamaha en el campeonato reina de motociclismo antes de recalar en Suzuki.

Sobre su salida de Suzuki, Brivio comentaba lo siguiente hace apenas una semana y media: "Es una oportunidad inesperada, un nuevo desafío, que se presentó de improviso y no imaginaba. Aceptarlo ha sido una decisión difícil. Lo más difícil ha sido dejar a este fabuloso grupo de personas con las que comencé este proyecto cuando Suzuki decidió volver a MotoGP y a los que se han incorporado para hacer este equipo grande. Si me siento triste por dejar esta proyecto, por otra parte me siento muy motivado por el desafío nuevo. Una motivación que ha sido clave en el momento de decidir si debía renovar con Suzuki u "optar por una experiencia completamente nueva", expresó en su despedida de Suzuki.

 

Por último, queda por ver quién ocupará el rol de Abiteboul en calidad de jefe de equipo de Alpine. Según el medio Motorsport.com, Marcin Budkowski (actual director ejecutivo) tomará este rol.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP