ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Tercer triunfo para Rio Haryanto en Silverstone

A pesar de un mal comienzo del fin de semana, el indonesio de Campos Racing se llevó la victoria en la carrera corta. Sergio Canamasas fue 24º tras una prueba llena de problemas

05/07/2015 | Sofía Tera | Fotos: GP2 Media Service | Leído: 3657

Dominio de Rio Haryanto en la carrera corta de Silverstone. El piloto de Campos Racing salió desde la pole tras las sanciones poscarrera a Pic y Rowland y mantuvo la primera posición durante el desarrollo de la prueba. Esta victoria supone el tercer triunfo del indonesio en su carrera en GP2, siendo todos en carreras del domingo.

 

Haryanto realizó una buena salida, todo lo contrario que su compañero en la primera fila, Yelloly. El británico perdió posiciones hasta caer al quinto lugar, siendo superado por Marciello, Gasly y Rossi en los primeros metros. Otro piloto que no tuvo una buena arrancada es Vandoorne, quien perdió la posición con Sirotkin.

 

Canamasas se quedó sin opciones de puntuar en la primera vuelta. Tras una buena arrancada, Nato intentó adelantar al piloto español, quien trompeó y fue golpeado por el francés de Arden. El origen del trompo de Canamasas no fue fácilmente visible, pues pudo causarlo Nato al impactar contra él en la frenada. Los comisarios decidieron investigar la acción tras la carrera de cara a aplicar posibles sanciones. El de Lazarus pudo reincorporarse a la carrera, pero con mucho tiempo perdido.

 

Durante la segunda vuelta, Rossi adelantó a Yelloly pero el estadounidense superó con las cuatro ruedas los límites de la pista en la curva 9. Los comisarios fueron muy estrictos a lo largo del fin de semana con este tema y no tardaron en sancionar a Rossi con cinco segundos añadidos a su tiempo de la carrera. A partir de ahí, el piloto de Racing Engineering comenzó a tirar de cara a abrir el hueco suficiente para no perder posiciones.

 

Vandoorne no parecía estar cómodo en ningún momento de la prueba. El líder del campeonato no tenía ritmo y le costó adelantar a De Jong para colocarse en la zona de puntos. Pudo alcanzar al grupo de Lynn, Yelloly y Sirotkin para luchar por el quinto lugar, pero poco después se descolgó y Rowland se pegó a la parte trasera de su ART.

 

A falta de cuatro vueltas, Lynn y Yelloly comenzaron a luchar, cosa que aprovechó Sirotkin para adelantar al de Hilmer. Por detrás, Rowland adelantó a Vandoorne y se fue aproximando al grupo. Yelolly pudo recuperar la posición con Sirotkin y también adelantó a Lynn en la última vuelta. El mayor beneficiado de esta lucha fue Rossi, ya que pudo distanciarse a más de cinco segundos y conservar su posición.

 

Haryanto, Marciello y Gasly subieron al podio en una carrera tranquila para los hombes de cabeza. Rossi fue cuarto, seguido por Yelloly y Lynn. Rowland pudo adelantar a Sirotkin en la última vuelta para finalizar séptimo. Vandoorne fue noveno y se quedó fuera de la zona de puntos por primera vez este año. Canamasas fue 24º tras pasar por boxes para poner gomas nuevas.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP