ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Fernando Alonso sobre la Indy 500: "Una de las mejores experiencias de mi carrera"

El piloto asturiano abandonó a falta de 21 vueltas pero haciendo una valoración muy positiva de la prueba deportiva

29/05/2017 | Sara Falcón | Fotos: Daily Express | Leído: 1968

 Twitter (@SaraFaconSCR)

Fernando Alonso ha asegurado que su participación en las 500 Millas de Indianápolis ha sido “una de las mejores experiencias de su carrera” y con la que, además “ha disfrutado mucho". El piloto asturiano abandonó, a falta de 21 vueltas, después de que el motor de su monoplaza se rompiese aunque no por ello, ha hecho valoraciones negativas de la carrera, contando, además, que estuvo en posición de ganar la prueba.

En este sentido, Alonso confesó, según recoge Motorsport, que notó el momento en el que el motor se rompió: “He sentido el ruido y la fricción, he tenido que apartarme y he visto el humo en el escape. Es una pena, creo que al menos merecíamos terminar la carrera, disfrutar la vuelta final". No obstante, Fernando, que lideró durante 27 vueltas, explicó que “hubieron buenos momentos en la carrera” y que se sintió, ni más ni menos que “muy competitivo”. Asimismo añadió: “Sé cómo es esta carrera, necesitas tener suerte en algunos momentos, pero incluso con esos pequeños desafortunados momentos con las banderas amarillas estábamos ahí".

También, Fernando quiso mostrar aún más, su valoración positiva de la carera al explicar que fue “una gran sorpresa para él estar entre los mejores pilotos del óvalo” y ser, nuevamente, “competitivo”. Es más, el piloto se planteó la estrategia de conservar los neumáticos delanteros para poder dar “el hachazo” final y optar a la victoria que, finalmente, se llevó su compañero de equipo, Takuma Sato. Y si la valoración positiva de Alonso no es poca, el asturiano ha comentado que en aquí  “no se cierra su historia en la Indy” explicando que podría volver a disputarla.

"Sí, sin duda que pienso en volver" dijo, "aunque aún es pronto para decirlo porque acabamos de terminar esta. Pero me siento competitivo, si vuelvo, volveré a algo que ya sabré cómo se siente y será más fácil que esta vez. Ha sido muy divertido. Gracias a toda la Indycar, a los aficionados. Ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera", sentenció.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP