ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

El COVID-19 se lleva por delante su primer campeonato

Jaguar anunció ayer que pondrá punto y final a la Jaguar I-PACE eTrophy este año tras dos temporadas como telonera de la Fórmula E

19/05/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Jaguar Racing | Leído: 705

Apenas ha durado dos temporadas el intento de Jaguar de crear una copa monomarca con sus coches eléctricos. La marca británica anunció ayer que aparca su proyecto con la Jaguar I-PACE eTrophy tras dos temporadas, a pesar de que la promesa inicial de la marca era de competir tres años.

Lo cierto es que la copa de SUV eléctricos de Jaguar no ha sido uno de los grandes animadores de los ePrix. Los eran presupuestos altos (más de medio millón de euros por una temporada de diez carreras), no había premios económicos y el tiempo en pista era muy poco respecto a campeonato como el GT World Challenge, el GT Open o WTCR, que manejan presupuestos similares pero con mucho más tiempo en pista.

Respecto a los pilotos, el máximo fueron 12 pilotos (11 que firmaron para correr todo el campeonato más un invitado por carrera) durante la primera temporada. A pesar de la presencia de equipos como Rahal Letterman Lanigan Racing o Jaguar Brasil y que el mantenimiento de los SUVs lo realizaba M-Sport, el nivel de los pilotos era principalmente amateur y apenas se animaban equipos. De hecho, en Riyadh, primera cita de esta temporada, solo hubo una decena de pilotos (diez a tiempo completo más dos invitados por Jaguar) mientras que en el Circuito Hermanos Rodríguez hubo once inscritos.

“El campeonato ha cumplido muchos de los objetivos que nos propusimos alcanzar. Sin embargo, durante estos tiempos sin precedentes de la pandemia de coronavirus, hemos revisado nuestra estrategia y tomamos la decisión de cancelar el Jaguar I-PACE eTrophy después de dos temporadas exitosas".

“Seguimos totalmente comprometidos con el automovilismo eléctrico y nuestro programa de Fórmula E Jaguar Racing como parte importante de nuestra transición a la movilidad eléctrica. Espero que las temporadas de Fórmula E y eTrophy se reanuden si es seguro para nuestro equipo, socios y aficionados hacerlo", ha expresado James Barclay, máximo representante de Jaguar en Fórmula E.

 

Como curiosidad, la Jaguar I-PACE eTrophy no es el primer campeonato eléctrico de turismos que se ha visto abocado a la desaparición. El Electric GT Championship ni siquiera pudo comenzar a rodar y el Tesla Model S P100D solo realizó varios test a cargo de Álvaro Fontes. Actualmente el coche se encuentra en manos de Ricardo Gomes, que tiene como objetivo disputar el Campeonato de Portugal de Montaña.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP