ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sebastian Vettel consigue la pole position en Shanghai

El piloto alemán ha conseguido su segunda pole position consecutiva y ha roto la racha de Mercedes: Seis años en lo más alto en Shanghai

14/04/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 2104

 Twitter (@SaraFalconSCR)

Sebastian Vettel se ha hecho con la primera posición en China rompiendo así una racha de seis años de Mercedes en lo más alto en este circuito. El piloto alemán ha confirmado el buen rendimientos del Ferrari a pesar de las difíciles condiciones en Shanghai algo que sí sufrió el equipo de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

En este sentido, Vettel no solo ha conseguido la pole position para la carrera del domingo si no que, además, lo ha hecho por segunda vez consecutiva -la anterior fue en Bahrein-. Una primera fila que, queda, para este domingo, completamente teñida de rojo. “Es un gran resultado para nosotros y estoy muy feliz por el equipo. Hoy el coche iba fantástico y luchar por la primera fila es una gran sensación. Estoy muy sorprendido de la ventaja que tuvimos con los rivales" dijo el alemán en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Y es que, la pelea ahora está entre Ferrari y Mercedes: "Muchos pensaban que las bajas temperaturas que había en Shanghai estos días podrían favorecer que Mercedes estuviese delante de todos, pero Ferrari ha demostrado sacar más provecho del ultrablando en la última parte de la clasificación, sacando una ventaja importante".

"El frío no es tan malo para nosotros, no es un problema, pero se puede deber a los neumáticos, porque hay que encontrar la ventana de uso correcta y también una configuración adecuada. El viento incluso ha aumentado durante la clasificación. En la Q3 notamos ráfagas intensas y no fue fácil encontrar las sensaciones. Pero cuando el coche es tan rápido y todo funciona, tienes mucha confianza y esto ayuda", añadió. Pues parece que sí, que el frío ha sido un aliado de los Mercedes: "Hacía frío y no esperábamos ser tan rápidos frente a los Mercedes, ni tampoco con los Red Bull. Las previsiones hablan de sol para la carrera y seguramente el asfalto estará mucho más caliente. Veremos cómo irán las cosas, pero creo que mañana todos podrían estar muy cerca", concluyó. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP