ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Moto3: McPhee lidera una accidentada FP1

La humedad y la baja temperatura de la pista han propiciado muchas caídas

14/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: motogp.com | Leído: 1034

Ha empezado el Gran Premio de Francia y lo ha hecho con espectáculo. Se esperaba agua en el Circuito de Le Mans y los pilotos de Moto3 han sido los primeros en salir a rodar y encontrarse una pista mojada. Las difíciles condiciones de la pista han hecho que se vieran una gran cantidad de caídas, afortunadamente ninguna sin consecuencias graves. El escocés John McPhee, que no ha terminado ninguna de las cuatro carreras del campeonato, ha sido el más rápido en la primera sesión de libres.

 

La curva 3 ha protagonizado la mayoría de los incidentes, ya que los pilotos llegaban a la primera frenada con el flanco izquierdo del neumático a baja temperatura. Migno ha sido el primero en besar el asfalto, pocos segundos después de salir del ‘pit lane’. La caída más extraña ha sido la de Adrián Fernández. El piloto de Husqvarna se ha tocado con Xavi Artigas, que no lo ha visto, y se ha ido al suelo enfadado. Al final, la sesión ha acabado con 17 caídas.

 

El flamante líder del Mundial, Pedro Acosta, ha terminado la FP1 en segunda posición. El ‘rookie’ afronta su última carrera con 16 años y su primer encuentro con el trazado de Le Mans, en el que ha sufrido un poco más de lo habitual. El murciano se ha caído hasta en dos ocasiones en la curva 3, entrando a la ‘chicane’ Dunlop. Pero la humedad y baja temperatura de la pista no le han frenado y ha marcado su mejor tiempo en el último giro. Jaume Masià, que no pudo sumar en Jerez después que Öncü lo tirara en la última curva, ha sido tercero.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP